viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Sebastian Vettel a Ferrari?

FOTO: www.gpupdate.net

Bernie Ecclestone vuelve a la palestra por navidad, y lo hace para encender una vez más la mecha sobre el futuro de Sebastian Vettel. Pero es que si reflexionamos bien, las piezas encajan perfectamente al igual que cada escudería vive su tiempo, ya que los dominios nunca han sido eternos. Ni el de Mclaren en los 80, ni el de Williams en los 90, ni el de Ferrari a primeros de siglo ni el que vemos de Red Bull lo será. Es lo que tiene una Fórmula 1 totalmente cíclica en sus épocas.

Quizás, el padre de Sergio Pérez se precipitó al afirmar que uno de los pilotos de Force India estaría en Ferrari en 2015 cuando Sebastian Vettel finaliza su contrato en 2014 y de varios factores dependerá su permanencia en Milton Keynes. Empezando por el tener de nuevo un monoplaza para ganar el mundial, algo que es toda una incógnita con la revolución que se aproxima siguiendo por la continuidad de Adrian Newey como diseñador y como no, de lo que pueda ofrecerle Red Bull en cualquier aspecto. Ya que ahora es el indiscutible primer espada del equipo austriaco y el mencionado contrato contemplaba una cláusula para ser liberado si el monoplaza no respondía a las expectativas.

Por otra parte, Ferrari tiene firmados a sus dos pilotos hasta 2016, pero aunque intenten disimularlo, la relación entre Alonso y la "scuderia" no pasa por el mejor momento aunque desde Maranello intenten disimular las cosas con elogios. El asturiano se sentía más cómodo con un Felipe Massa que asumía su rol y ahora Raikkonen le toserá. Por lo que probablemente esté valorando el interés que tiene Mclaren por su regreso de cara a 2015, algo que ya analicé en otra entrada dentro del blog. Así que las prestaciones que ofrezca el nuevo Ferrari serán con toda probabilidad objeto de un mercado de pilotos tranquilo o movido, según se precie. Por lo que si el cuádruple campeón decide emular a Michael Schumacher vistiéndose de rojo e intentando repetir los éxitos del que era su ídolo de pequeño, los nombres de Hulkenberg y Pérez para ponerse a las órdenes de Stefano Domenicalli serán relegados a un segundo plano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario