martes, 21 de enero de 2014

Caterham, patas arriba

FOTO: www.grandprix247.com

Anuncio de Caterham y al parecer, se acabó la pequeña transición de 2013. Es ahora o nunca cuando han de beneficiarse del giro radical del gran circo para acercarse a la zona media de la parrilla. Para ello querían a un piloto experimentado, y ese es Kamui Kobayashi, que abandona la disciplina de Ferrari en resistencia para regresar a la Fórmula 1. Muchos ansiamos de nuevo ver a ese piloto que no se lo pensaba cuando observaba el hueco y corría como si poco o nada tuviera que perder.Es lo que le relanzó en su breve paso por Toyota y lo que nos cautivó durante su estancia en Sauber a pesar de que no destacara en GP2 de la misma manera que no ha destacado Marcus Ericsson, que será su compañero de equipo con la vitola de hombre rápido en clasificatorias pero inestable en carrera, defecto que le lastró en la antesala de la Fórmula 1 para pelear con los hombres de arriba. Pero algo debe demostrar cuando en Caterham le han puesto por delante de su hombre en GP2 y líder de su programa de jóvenes promesas, Alexander Rossi, que tampoco anduvo nunca por detrás del sueco.

Este anuncio a nadie pilla de sorpresa, dado que ayer ya se comunicó que ni Charles Pic ni Giedo Van der Garde continuarán en el equipo borrando incluso los patrocinadores de la página oficial. El holandés ya ha encontrado acomodo como piloto reserva de Sauber mientras que el galo lucha por ocupar el mismo rol en Lotus. Y hablando de terceros pilotos, Caterham contará para esa tarea con Robin Frijns. Ahora es cuando el holandés ha de aprovechar esta nueva oportunidad para intentar rodar algunos viernes y acomodarse en el equipo de GP2 sin las inestabilidades de 2014. En esa disciplina ha de demostrar que puede estar muy por encima de Rio Haryanto, confirmado también hoy por el equipo de Tony Fernandes en la mencionada categoría.

En todo este baile, sorpresivamente queda fuera Heikki Kovalainen, siempre implicado en el desarrollo del equipo tanto en sus tiempos de titular como la temporada pasada en el papel de reserva. Tenía todos los boletos para ser el piloto experto que mandara de nuevo en el equipo. Así que toca deducir que sus pobres dos actuaciones en Lotus en sustitución de Kimi Raikkonen han jugado en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario