domingo, 2 de marzo de 2014

A aventarse tocan

FOTO: www.carandriverthef1.com

La pretemporada de la polémica ha finalizado. Marcada por las extrañas decisiones y modificaciones de la FIA así como por los V6 que fuerzan feos diseños y  merman el atractivo por el deporte del aficionado. Entre medias de todo esto, empezamos con unos tests en Jerez insulsos, pilotos con poca presencia en pista y mucha en box para acabar todo más normalizado en Barhein, en donde si hemos podido ver a los equipos superar las 100 vueltas como siempre ocurre en los tests.

Se dice que las pretemporadas no aclaran nada y que todo se verá en Australia. Pero pienso que en esta ocasión, si hemos visto la situación más clara que nunca de donde se colocará cada uno.  Red Bull siempre ha sido un experto a la hora de ocultar sus mejores cartas, pero ahora no tiene pinta de que escondan nada. Poseen problemas muy graves no siendo de extrañar que sus dos pilotos acaben “a la plancha” en Melbourne. En 2013, y por enésima vez, ganaron el campeonato mucho antes de terminarlo, por lo que cuesta entender el cómo no se centraron mucho antes en el desarrollo de este monoplaza. Y en situación parecida o peor se encuentra Lotus. Comenzaron a rodar tarde saltándose las pruebas de Jerez y el motor Renault trae de cabeza a aquellas escuderías que decidieron confiar en ellos. Después de la mencionada Red Bull, la segunda gigante con serias dificultades deportivas y económicas.
En las antípodas de estos quebraderos de cabeza se encuentran los equipos que montan el motor Mercedes, con especial mención a los bólidos pilotados por Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Han sido los verdaderos triunfadores de la pretemporada, los que han hecho sus deberes a tiempo y en los registros se refleja. Y dichos motores están haciendo renacer a Williams de sus cenizas a la vez que ponen a los Force India en situación de pegar un golpe sobre la mesa así como pensar en que Mclaren pueda tomar 2014 como algo más que un año de transición con el fin de preparar la llegada de Honda. Contando además en sus filas con un Kevin Magnussen que ha brillado en las pruebas y a buen seguro que toserá a Jenson Button.
Por último, difícil lugar en el que colocar a Ferrari. Su rendimiento ha sido óptimo en Barhein con alguna que otra decepción por no poder completar más giros. Aún así, parecen estar un peldaño debajo de Mercedes.


Analizado todo, nos queda esperar la llegada de ese 16 de Marzo y madrugar para ver qué ocurre en el trazado semiurbano de Melbourne, sustituto desde hace muchas temporadas de Adelaida. Si ya de por sí es carrera de numerosos abandonos este año puede ser mayor la criba, dado que la fiabilidad parece una asignatura pendiente.

1 comentario:

  1. De los 3 suministradores de motores, el único que no luchó realmente por el campeonato en 2013 fue Mercedes, y gracias a ello, pudieron centrarse en 2014 mucho antes, y eso les puede dar la ventaja definitiva para ser el motor del equipo ganador de los 2 campeonatos.

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