domingo, 30 de marzo de 2014

El box de las desdichas

Red Bull debería estar de enhorabuena. Se cuestionó mucho si Daniel Ricciardo estaba o no preparado para el ascenso al equipo grande, y su temporada hasta el momento nos dice que sí, porque está cerca de Sebastian Vettel y demuestra que puede codearse con los de arriba con el que ya es el segundo coche de la parrilla por detrás de los Mercedes, ganando con ello también crédito Sebastian Vettel en estos momentos que no tiene el mejor bólido.
Ahora bien, es complicado explicar cómo ante tan buenas actuaciones y manos positivas para el equipo, no ha puntuado a pesar de merecerlo con creces. Dicha explicación reside en la mala suerte y  en la herencia del “síndrome Webber”.Porque desde luego es complicado que le puedan ocurrir más cosas, y por su autoestima más vale que su cupo de desgracias quede cubierto ya. Porque primero es descalificado en su Australia natal por el consumo de combustible cuando había logrado su primer podio y ahora, rodando en el grupo cabecero, le atornillan mal un neumático y se le descuelga el alerón. Carrera en blanco y encima tendrá una penalización de diez posiciones ante la carrera nocturna de Barhein.


Desde luego que Ricciardo ha sido el infausto protagonista en un fin de semana en que se afianza lo que vimos en Australia. Mercedes es ahora el equipo a batir y Lewis Hamilton iguala en victorias a Nico Rosberg aunque el teutón siga al frente del mundial. Ferrari no acaba de funcionar a la par que Fernando Alonso machaca a Kimi Raikkonen y en Mclaren Kevin Magnussen sigue derrochando calidad mientras que empieza a poner en tela de juicio la jerarquía que se presuponía de Jenson Button. 2-0 en clasificatoria y de no ser por los problemas en carrera del danés, mismo resultado en carrera. Mención buena también para Valtteri Bottas por sus buenos ritmos a la altura del experimentado Felipe Massa y muy bien Daniil Kvyat por puntuar en sus dos primeras carreras en el Gran Circo. ¿Del sonido y la nueva F1?, mejor no repetirse. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo de los segundos pilotos de Red Bull es de expediente X.

    ResponderEliminar
  2. Sin entrar a comentar la mala suerte del Australiano, me parece desproporcionada, por no decir una sobrada, la sanción para Baréin. Una sanción quizá comprensible si hubiera dado una vuelta entera (por ejemplo como Alonso en Hungría 2009) pero no al no haber salido del pit lane.

    ResponderEliminar