martes, 25 de marzo de 2014

¿Reducir las distancias y aumentar el ruido?

Está claro que este inicio de campeonato no ha dejado indiferente a nadie. Tenemos por un lado el descontento de los aficionados con todas las novedades y por otro la primera polémica ya servida con la descalificación de Daniel Ricciardo por el exceso de consumo tras haber sido segundo en su tierra natal. Incluso los organizadores del Gran Premio de Australia se muestran indignados aludiendo a que “no es esto por lo que han pagado”, la incógnita es si se sumarán más eventos a estas reivindicaciones. Veremos que ocurre en el maratón que nos espera este fin de semana en Malasia y dentro de otros siete días con la carrera nocturna de Barhein.

Los silenciosos motores contrastan con el ruido del disgusto, lo que ha provocado más reuniones y quién sabe si volveremos a ver cambios en el reglamento a mitad de la temporada. Para empezar, ya tenemos a la FIA proponiendo reducir las carreras de 305 Km de distancia a 280 con el fin de apaciguar los problemas de consumo. Parece que a los Ecclestone, Todt y compañía les encanta complicarse la vida dentro de su particular travesía en el desierto cuando posiblemente una de las alternativas fuera el regreso de los repostajes, volviendo con ello a cobrar más importancia el factor estratégico y ver los ritmos con la diferencia de pesos por el combustible.

En cuanto al tan cacareado sonido, dejamos que sea la web de Quemando Rueda  la que ponga la voz a las posibles demandas judiciales de los trazados por robarnos el ambiente típico de la Fórmula 1. Visto lo visto, no nos extrañe que a Bernie Ecclestone se le vuelva a ocurrir lo de las medallas o lo de la lluvia artificial parando la carrera Charlie Whiting cuando le dé al botón por el que caería el líquido elemento.

Para acabar el artículo, dicen que una imagen vale más que mil palabras, y por ello ilustramos un vídeo que compara en el mismo punto de Melbourne el sonido de un Fórmula 1 de 2013 con el actual. Y si se sopesa aumentar el sonido es porque algo mal se ha hecho, y lo saben.

1 comentario:

  1. Yo echo mucho de menos la Fórmula 1 del 2004 y 2005, curiosamente, de cuando son la mayoría de récords de circuitos. Echo de menos el sonido, ver a coches con diferentes suministradores de neumáticos (que salvo en Indianápolis 2005 no explotaban), echo de menos las diferentes estrategias de carga de gasolina y los repostajes, echo de menos ver coches sin morro de pato, de oso hormiguero o cosas peores, y echo de menos ver a los mejores pilotos, no a los que tienen más patrocinadores. En definitiva, echo de menos cuando esto no era un negocio de un señor que no sabe lo que hace, sino Fórmula 1.

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