Comienzo
de temporada en las World Series by Renault, categoría que poco a poco gana
enteros como una antesala de garantías a la Fórmula 1 comiéndose a la GP2. Y
ahí es donde Carlos Sainz Jr ha dado el callo este fin de semana,
sobreponiéndose a las dificultades que encontraba. En las dos clasificatorias
ha demostrado que su ritmo estaba por encima del resto y su actuación empieza a
disipar todas las dudas que generó en un 2013 de muchas sombras en la GP3.
El
sábado sólo una cosa parecía poder pararle. Los problemas mecánicos que a la
postre se darían en la salida. A la mente me venía aquel famoso “Trata de
arrancarlo Carlos” por parte de Luis Moya en el Rally de Gran Bretaña del que
su padre fue triste protagonista. A 500 metros de la línea de meta se le iba un
título mundial a favor de Tommi Makinen. Y bien es cierto que los hijos pueden
heredar muchas cosas de sus padres como pueden ser los rasgos físicos, el
carácter… pero nunca quería creer que también el infortunio tal y como se
observaba en la primera posición de la parrilla de salida en Monza.
Transcurrido
el fin de semana y comentado el párrafo anterior, no esperaba en ningún momento
que pudiera salir liderando la general, pero así lo ha hecho. Salir como el
mejor en puntos de todo un fin de semana (con permiso de Stevens y Gasly)
después de los problemas que ha sufrido parecen indicar que Red Bull no se
equivoca apostando por él y en sus manos hay madera. Para Carlos se abren ahora
dos batallas. La primera el intento de ganar su primer certamen internacional
para llegar a la Fórmula 1 (Ricciardo y Vergne no lograron vencer las World
Series ascendiendo directamente a la F1) y la segunda demostrar a los
responsables del programa que es mejor que Pierre Gasly, con quien se puede
disputar el ascenso a la máxima categoría del automovilismo.
Sainz
Jr ha sido el protagonista del fin de semana, pero no podemos ni debemos pasar
por alto el podio de Roberto Merhi en la primera manga haciéndose con la
segunda plaza. El castellonense está ante una reválida importante de una
carrera en la que probablemente se haya errado en su gestión. Aún le recuerdo
despuntando en sus apariciones del ya extinto campeonato de España de F3 con
únicamente 16 años, ganando también las F3 Euroseries antes de que Mercedes
cometiera el gran error de mandarle al DTM. Su fuerte eran los monoplazas y eso
lo acusó en el alemán de turismos, pasándose ahí unos años vitales en su vida
deportiva para ahora intentar retomar todo y ser de nuevo un piloto a tener en
cuenta allá por donde conduzca.
Creo que este es el último año de Vergne en F1, son demasiados años en TR y hay que dejar el asiento libre. Y creo que Carlitos se está ganando ser tenido en cuenta para ese asiento. No será fácil, pero seguro que lo consigue.
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