domingo, 13 de abril de 2014

Carlos Sainz Jr se destapa

FOTO: www.motorpasionf1.com


Comienzo de temporada en las World Series by Renault, categoría que poco a poco gana enteros como una antesala de garantías a la Fórmula 1 comiéndose a la GP2. Y ahí es donde Carlos Sainz Jr ha dado el callo este fin de semana, sobreponiéndose a las dificultades que encontraba. En las dos clasificatorias ha demostrado que su ritmo estaba por encima del resto y su actuación empieza a disipar todas las dudas que generó en un 2013 de muchas sombras en la GP3.

El sábado sólo una cosa parecía poder pararle. Los problemas mecánicos que a la postre se darían en la salida. A la mente me venía aquel famoso “Trata de arrancarlo Carlos” por parte de Luis Moya en el Rally de Gran Bretaña del que su padre fue triste protagonista. A 500 metros de la línea de meta se le iba un título mundial a favor de Tommi Makinen. Y bien es cierto que los hijos pueden heredar muchas cosas de sus padres como pueden ser los rasgos físicos, el carácter… pero nunca quería creer que también el infortunio tal y como se observaba en la primera posición de la parrilla de salida en Monza.

Transcurrido el fin de semana y comentado el párrafo anterior, no esperaba en ningún momento que pudiera salir liderando la general, pero así lo ha hecho. Salir como el mejor en puntos de todo un fin de semana (con permiso de Stevens y Gasly) después de los problemas que ha sufrido parecen indicar que Red Bull no se equivoca apostando por él y en sus manos hay madera. Para Carlos se abren ahora dos batallas. La primera el intento de ganar su primer certamen internacional para llegar a la Fórmula 1 (Ricciardo y Vergne no lograron vencer las World Series ascendiendo directamente a la F1) y la segunda demostrar a los responsables del programa que es mejor que Pierre Gasly, con quien se puede disputar el ascenso a la máxima categoría del automovilismo.


Sainz Jr ha sido el protagonista del fin de semana, pero no podemos ni debemos pasar por alto el podio de Roberto Merhi en la primera manga haciéndose con la segunda plaza. El castellonense está ante una reválida importante de una carrera en la que probablemente se haya errado en su gestión. Aún le recuerdo despuntando en sus apariciones del ya extinto campeonato de España de F3 con únicamente 16 años, ganando también las F3 Euroseries antes de que Mercedes cometiera el gran error de mandarle al DTM. Su fuerte eran los monoplazas y eso lo acusó en el alemán de turismos, pasándose ahí unos años vitales en su vida deportiva para ahora intentar retomar todo y ser de nuevo un piloto a tener en cuenta allá por donde conduzca.

1 comentario:

  1. Creo que este es el último año de Vergne en F1, son demasiados años en TR y hay que dejar el asiento libre. Y creo que Carlitos se está ganando ser tenido en cuenta para ese asiento. No será fácil, pero seguro que lo consigue.

    ResponderEliminar