sábado, 12 de abril de 2014

Gene Haas, a romper el maleficio

FOTO: www.mrn.com

Ya tenemos en la parrilla de 2015 el tan ansiado nuevo equipo. La FIA vuelve a abrir las puertas a los norteamericanos tras el fiasco del proyecto de USF1 cuando tuvo lugar el último concurso para ampliar el cupo de escuadras. Por ello, toca eliminar el sambenito y que uno de los noveles pueda rendir a ritmo del resto, algo que no han conseguido ni la ya extinta HRT ni Caterham o Marussia a pesar de llevar un lustro en la competición viviendo incluso un cambio radical en la reglamentación del que pudieron beneficiarse y no lo hicieron.


Después del citado concurso de 2009, puede existir mucho temor a lo que pueda pasar a partir de ahora. Por aquel entonces, se intentó marcar un techo presupuestario de 40 millones que bien pudo romper la categoría cuando los grandes amenazaron con organizar un campeonato paralelo presentando incluso su calendario, obligando entonces a recular a los mandamases y hacer cábalas a los neófitos para cuadrar de nuevo sus cuentas. Las licencias se otorgaron tarde (a la altura del verano) perdiendo tiempo de trabajo y encima los presupuestos no salían. Todo ello dio como resultado que ningún proyecto original vio la luz llevándose la peor parte USF1 renunciando a la plaza. Campos Racing tuvo que vender a José Ramón Carabante y Manor Motorsport lo propio para transformarse en Virgin Racing hasta acabar como Marussia. Para cubrir la baja norteamericana, se llamó a Lotus GP que ahora es Caterham. Esperemos que chapuzas como estas no se repitan y podamos ver a equipos afrontando su aventura con garantías. Y sí, digo equipos dado que se plantea también la entrada de Forza Rossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario