domingo, 25 de mayo de 2014

¿Quién parará a los Mercedes?

FOTO: www.gpupdate.net

Mónaco es sinónimo de glamour, de carrera sin términos medios ya que o te aburres o emoción hay a raudales. Tal vez hoy debamos quedarnos más con lo segundo que hace además celebrar a Marussia sus primeros puntos en el mundial. A saber cómo lo estarán festejando los rusos después de más de cinco años persiguiendo este momento y dando un golpe cuasi definitivo a Caterham en su lucha por la décima plaza del mundial de constructores. Contando también con que Sauber tarde o temprano puntuará aunque el rendimiento del monoplaza y sus pupilos esté a años luz de ser óptimo.

Analizado esta anécdota que debe ser sinónimo de fiesta en Marussia, se debe calificar esta carrera de desmoralizante para aquellos equipos que querían optar al cetro. Circuito corto, con menos diferencias y en el que la técnica y la pericia deben jugar un papel importante en el resultado final. Aún así, Mercedes refleja una distancia abismal sobre el resto y lo que es más preocupante, según una tertulia radiofónica, Mercedes incluso podría guardarse un segundo en el bolsillo. Es decir, que pueden estar ganando con facilidad aún sin exprimir todo su potencial. Pero bueno, si queremos emoción por el campeonato, la tendremos que ver en la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Hoy el bávaro se ha impuesto en su casa (él reside en Montecarlo) y no sin polémicas, ya que la tensión en ese box puede empezar a subir enteros después de que la sesión clasificatoria nos pusiera sobre la mesa de la comida el primer plato con claro enfrentamiento en su guarnición. Rosberg se pasa de frenada en el Mirabeau provocando la bandera amarilla que impide a los demás mejorar. Pole e investigación haciendo arder las redes sociales sobre si todo fue o no premeditado. A la mente venía la escena de Michael Schumacher “aparcando” en La Rascasse en 2006. Después de todo, la FIA lo debió considerar un error normal y Rosberg no tuvo que penar, haciendo gala de que en el Principado las carreras empiezan realmente el sábado y no el domingo.


Curiosamente, destacaría que este Gran Premio, apto para la locura, nos ha esclarecido mucho el sitio de cada uno. Indudablemente Mercedes manda, pero Red Bull se afianza como segundo equipo y Ferrari como el tercero en discordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario