domingo, 1 de junio de 2014

Roberto Merhi, el gran olvidado

FOTO: www.revistasafetycar.com

Carlos Sainz Jr es ahora la referencia, el piloto del que todos hablan en las World Series, en el que los medios centran toda su atención por su indudable calidad y primogenitura con el bicampeón mundial tanto de Rallys como del Dakar, Carlos Sainz. Pero esta vez no hay que centrar los esfuerzos en hablar de esta figura emergente sino que toca hacer caso al otro español de las World Series, ese que todos tienen olvidado y sí, hablo del castellonense Roberto Merhi. Un chaval con una carrera deportiva de vaivenes que le han impedido demostrar su clase en plenitud. Quizás no asombrara de la misma manera que Álex Palou cuando empezó con los monoplazas, pero un servidor si le recuerda debutando en la extinta F3 española codeándose con los mejores con tan solo 16 años sin explicarse que no tuviera oportunidad de hacer el campeonato completo. Y aunque le llevara tres intentonas ganar las F3 Euroseries lo logró, obteniendo la tutela de Mercedes para seguir creciendo en este mundo. Pero paradojas de la vida, lo que pudo ser a priori una bendición se convirtió en su losa más pesada. Tres años en el DTM le hicieron perder el contacto con los monoplazas que ahora empieza a recuperar en World Series.


Sin duda, su paso por el DTM reflejan la crueldad del deporte y del motor. De ser el protegido por los alemanes a olvidarse de él de la noche a la mañana, de reservarle su hueco en el alemán de turismos a darle prioridad a un también brillante Daniel Juncadella y del “te apoyo” al “búscate la vida”. Y por ello prueba suerte en las citadas World Series, readaptándose a la disciplina de la que nunca debió salir con el pensamiento de esas tres temporadas dentro del DTM pueden ser un lastre difícil de eliminar. Pero ha de confiar y con Zeta Corse resucitar.

1 comentario:

  1. Yo también creo que si hubiera saltado de la F3 directamente a las World Series, hubiera brillado más, seguro.
    Buen artículo, aunque solo estuvo dos años en el DTM, con escaso éxito. Y sigue perteneciendo a Mercedes, a pesar de que no lo parece.

    ResponderEliminar