Carlos
Sainz Jr es ahora la referencia, el piloto del que todos hablan en las World
Series, en el que los medios centran toda su atención por su indudable calidad
y primogenitura con el bicampeón mundial tanto de Rallys como del Dakar, Carlos
Sainz. Pero esta vez no hay que centrar los esfuerzos en hablar de esta figura
emergente sino que toca hacer caso al otro español de las World Series, ese que
todos tienen olvidado y sí, hablo del castellonense Roberto Merhi. Un chaval con
una carrera deportiva de vaivenes que le han impedido demostrar su clase en
plenitud. Quizás no asombrara de la misma manera que Álex Palou cuando empezó
con los monoplazas, pero un servidor si le recuerda debutando en la extinta F3
española codeándose con los mejores con tan solo 16 años sin explicarse que no
tuviera oportunidad de hacer el campeonato completo. Y aunque le llevara tres
intentonas ganar las F3 Euroseries lo logró, obteniendo la tutela de Mercedes
para seguir creciendo en este mundo. Pero paradojas de la vida, lo que pudo ser
a priori una bendición se convirtió en su losa más pesada. Tres años en el DTM
le hicieron perder el contacto con los monoplazas que ahora empieza a recuperar
en World Series.
Sin
duda, su paso por el DTM reflejan la crueldad del deporte y del motor. De ser
el protegido por los alemanes a olvidarse de él de la noche a la mañana, de
reservarle su hueco en el alemán de turismos a darle prioridad a un también
brillante Daniel Juncadella y del “te apoyo” al “búscate la vida”. Y por ello
prueba suerte en las citadas World Series, readaptándose a la disciplina de la
que nunca debió salir con el pensamiento de esas tres temporadas dentro del DTM
pueden ser un lastre difícil de eliminar. Pero ha de confiar y con Zeta Corse
resucitar.
Yo también creo que si hubiera saltado de la F3 directamente a las World Series, hubiera brillado más, seguro.
ResponderEliminarBuen artículo, aunque solo estuvo dos años en el DTM, con escaso éxito. Y sigue perteneciendo a Mercedes, a pesar de que no lo parece.