viernes, 11 de julio de 2014

¿Debe debutar ya Sainz Jr?

FOTO: www.thebestf1.com

Que probablemente Carlos Sainz Jr esté en la Fórmula 1 a partir de 2015 no es ningún secreto. Su gran temporada en las World Series By Renault, liderándolas con autoridad por delante de su compañero en el Red Bull Junior Team Pierre Gasly o la revelación de Oliver Rowland le hacen merecedor de ese premio. Pero la oportunidad no llegaría la próxima temporada, sino que podría venirle ya mismo, puesto que los contactos con el equipo Caterham para su cesión ya han comenzado.
¿Cuándo pasará todo esto?, nadie lo sabe con certeza. Incluso se habló de que podría sustituir a Kamui Kobayashi desde el Gran Premio de Alemania, pero las deudas de Caterham con Red Bull por la caja de cambios del equipo de Milton Keynes suministrada a la escudería verde parecen haber frenado la operación aunque las conversaciones siguen en curso.

Ahora viene el párrafo de la cuestión y de la opinión personal. ¿Debe ser ascendido ya Carlos Sainz Jr? La hoja de ruta que Red Bull plantea con él es similar a la de Daniel Ricciardo. Brilla en World Series y se le cede a un equipo pequeño para que se foguee, posteriormente pasa a Toro Rosso y si ahí demuestra gran nivel, la creme de la creme en Red Bull se preparará para recibirle.

Aunque los métodos sean parecidos, y sin ánimos de cuestionar al mejor programa de jóvenes pilotos que hay actualmente en la Fórmula 1, las circunstancias de Ricciardo y Sainz Jr no son para nada similares. Ricciardo era un habitual de los viernes con Toro Rosso antes de su cesión a HRT mientras que Carlos únicamente tiene kilometraje en pruebas de jóvenes pilotos amén de que jugándose un campeonato tan importante como antesala del Gran Circo, tal vez no sea buena esta promoción para que se centre al 100% en vencer y a partir de octubre, cuando probablemente ya campee, valorar la posibilidad de realizar las últimas carreras del campeonato. Mientras tanto, su cabeza debe estar más asentada en las citadas World Series compaginándolo con rodar con Toro Rosso algunos viernes para que se familiarice con todo. 

1 comentario:

  1. Precisamente eso iba a decir, que Ricciardo debutó en un Hispania, antes de subirse a un Toro Rosso, o Vettel, que aunque en un coche mejor como era el BMV Sauber, también corrió en Fórmula 1 antes de en el Niall de Red Bull. Tampoco creo que viniera mal a Fernando Alonso su año en Minardi, con qué es un caso totalmente distinto. Por tanto creo que, si el año que viene va a correr en Toro Rosso, debería ir cogiendo experiencia, y aprovechar la oportunidad si se le presenta.

    ResponderEliminar