lunes, 14 de julio de 2014

Fric y resalidas

El Fric, ese gran desconocido para muchos que ahora salta a la palestra por su prohibición a partir del próximo Gran Premio de Alemania sin que conozcamos realmente los motivos de ello, ¿tal vez reducir la distancia de Mercedes con el resto? Tranquilo Sr Ecclestone, que gracias a los inventos de dobles puntuaciones usted y sus amigos de Abu Dhabi tendrán mundial hasta la última prueba ya que por suerte, Rosberg y Hamilton están muy parejos.
No voy a entrar en si es lo adecuado o no este artilugio, sino que voy a ser crítico con algo que escama a muchos espectadores, y es que de nuevo con a saber qué intereses, vuelven a cambiar las reglas del juego a mitad de un campeonato. Lo hicieron en 2006 con el Mass Dumper de Renault, lo hicieron el año pasado con los neumáticos Pirelli admitiendo además un test ilegal de Mercedes y lo vuelven a hacer este año con el Fric, que a semejanza del Mass Dumper,  los menos duchos en técnica no sabíamos que era hasta que se ha puesto de moda.


Otro tema de rabiosa actualidad son las resalidas a partir de 2015 cuando el Safety Car haga acto de presencia. Punto muy caliente en la nueva normativa y que divide a pilotos y puede que a equipos aunque quieran colarnos que hay unanimidad.
Las resalidas son algo innecesario. Ya perjudicará lo suficiente a algunos pilotos en su estrategia e incluso al líder que verá reducida a cero su ventaja como para que además le comuniques que su posición queda más en el aire por el capricho del máximo organismo mundial. Una medida que dicho sea de paso, alargará muchos más minutos la prueba en caso de que ésta sea accidentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario