martes, 15 de julio de 2014

Óscar Tunjo, ¿el salvador de Pons Racing?

FOTO: www.speedsport-magazine.com

Parón para descansar en las World Series by Renault y con mucho que comentar. Carlos Sainz Jr manda con mano de hierro y Roberto Merhi se reencuentra como piloto marcando una línea ascendente en su actuación que le llevan a soñar con el título final a bordo de uno de los conjuntos más modestos como es Zeta Corse. Sergey Sirotkin no acaba de despegar a pesar de que tiene muchas expectativas puestas en él el equipo Sauber, Oliver Rowland se confirma como piloto puntero, Pierre Gasly cumple las expectativas de Red Bull y Marlon Stockinger se planta como revelación del campeonato destacando también el buen rendimiento de Zoel Amberg. También se echa de menos a otros buenos espadas como Nikolay Martsenko por las dificultades de Comtec Racing.


Desglosado brevemente el certamen voy a dedicar unas líneas a un piloto joven, que se erige como una promesa de futuro y que hace poco ha entrado en las World Series. Hablo de Óscar Tunjo, un joven colombiano de 18 años que lleva escasas carreras en la categoría. Mediada la temporada fue reclamado por Sito Pons en sustitución de Oliver Webb y en sus tres meetings ha dejado entrever una rápida adaptación así como unas grandes manos sobre el agua. Su rendimiento va “in crecendo” llegando incluso a saborear la primera fila en Nurburgring aunque en la vuelta inicial quedara fuera de combate junto con otros muchos.
Sea como fuere, Óscar Tunjo está devolviendo la ilusión a un equipo falto de resultados y puntos en el campeonato. Que en el pasado vivió grandes momentos como el título de Heikki Kovalainen en 2004 (dicho año también ganaron el campeonato por equipos) o el subcampeonato de Adrián Vallés en 2005.

1 comentario:

  1. De verdad que es cierto lo que dices sobre Oscar Tunjo, vi la clasificación en lluvia y fue increible lo que pudo hacer con su auto. Felicitaciones a PONS por su contratación, tienen buen ojo y ojalá sean campeones nuevamente lo antes posible.

    ResponderEliminar