domingo, 20 de julio de 2014

Unos muy bien...otros no tanto

Alemania vuelve a dejar lo habitual, grandes contrastes en unas y otras actuaciones empezando por criticar con dureza la de Charly Whiting en el trompo de Adrian Sutil. En esta ocasión, “Don precavido” no lo fue tanto al no sacar el coche de seguridad en una situación presta para ello. El Sauber del germano había quedado varado en plena entrada de meta y en lugar de tomar la decisión coherente aunque como siempre eso beneficie a unos y perjudique a otros, se optó porque los comisarios se jugaran algo mucho más importante que el tipo retirándolo. Parece mentira que quien nos ha parado carreras en lluvia por simple precaución pueda tolerar situaciones así.

El otro gran fallo de la prueba no reside ni mucho menos en la organización, sino en un equipo que por enésima vez tendrá que abrir el paraguas para no mojarse ante la lluvia de críticas que se avecinan. Hablamos ni más ni menos que de la estrategia de Ferrari con Fernando Alonso, que de nuevo, al igual que hace 15 días fue juntado por el destino en otra lucha con Sebastian Vettel, pero en el box lo echaron todo a perder en un fallo garrafal. Desde nuestras casas, parecía más que obvio que proteger la posición con el de Red Bull era fundamental y la sangría de tiempo hacía obligatorio entrar. Pero en Ferrari no debieron leerlo así y decidieron mantenerle en pista aún siendo evidente que iba a perder la cuarta plaza. Pero salió de boxes y luchó con el de Red Bull pero no con el que tocaba, sino con el de Daniel Ricciardo. Desde luego que si pretendían batirse el cobre con los dos pilotos de las bebidas energéticas ¡Bravo Ferrari!, si lo que querían era ser cuartos, fatal y horrible. ¿De qué servía montar el neumático blando en el último stint cuando hubo que usar el mapa de ahorro de combustible perdiendo con ello gran parte del ritmo? Cero en leer la carrera como el nuevo cero en el casillero de Raikkonen.


Por último, carrera plácida de Nico Rosberg, sabiendo aprovechar que Hamilton tenía que salir muy atrás por su accidente viéndose obligado a remontar. Sin duda, sensaciones contradictorias para el británico porque aún minimizando la pérdida, tiene que remontar más puntos en la general si quiere ser campeón, mundial tiene para ello. Eso sí, al menos se ha divertido adelantando a coches e intentándolo finalmente con Valtteri Bottas. Pero ahí pinchó en hueso. Sus neumáticos blandos deteriorados así como el gran estado de forma del finés hicieron imposible que Mercedes se marcara otro doblete más y encima en casa. 

2 comentarios:

  1. Da igual a quien se perjudicara o favoreciera, pero no es normal que los comisarios tengan que cruzar la pista con una simple bandera amarilla. Me parece vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Da igual a quien se perjudicara o favoreciera, pero no es normal que los comisarios tengan que cruzar la pista con una simple bandera amarilla. Me parece vergonzoso.

    ResponderEliminar