jueves, 21 de agosto de 2014

¿Cuál es la solución?

FOTO: www.antena3.com

El sorprendente fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso sigue dando que hablar varios días después, por lo que ahora toca evaluar los daños colaterales de la arriesgadísima decisión de Red Bull.
El primer nombre que sale a la palestra no podía ser otro que el de Carlos Sainz Jr, el cual ha declarado “Red Bull quiere apoyarme y están intentando encontrar una solución”. Pues la resolución de los problemas se complica cuando es una parte la que quiere enredar más o decide meter ecuaciones de segundo y tercer grado, radiales, etc a cuestiones matemáticas tan sencillas como que dos manzanas más dos manzanas hacen cuatro manzanas.

A muchos nos gustaría saber cómo van a resolver ahora la encrucijada y sobre todo, con qué cara van a decirle a Carlos Sainz Jr que ya no vale con llevar varios años con ellos y mandar autoritariamente en las World Series para explicar la decisión de anteponer a un chaval de 16 años en su camino aunque el proceso natural indique que mínimo le quedaban dos o tres años para subir ahí. Y de paso, cómo les van a contar a Pierre Gasly y Alex Lynn que sus actuaciones están siendo dignas de pertenecer al programa pero que no valoramos el trabajo y las manos.

Pudiera ser que a Red Bull se le apareciera la virgen si Vettel acepta la oferta de Mclaren, encontrándose la solución en el ascenso de Daniil Kvyat al equipo grande. Pero igualmente, el puñal ya está clavado y ni encontrarle un hueco en Caterham debería curar esa herida. El orgullo muchas veces puede ser más poderoso que el sueño que se busca y desde luego que Carlos Sainz Jr podría empezar a plantear el buscar otro programa de formación, dado que subir sin patrocinadores de postín a un mundo donde cada vez se subastan más asientos es complicado por mucho talento que se tenga. Y es que a todo esto, el primer apoyo que ha tenido el madrileño es el de Antonio Felix Da Costa a través de twitter, que también ve como el Gran Circo cada vez está cada vez más lejos para él a la vez que vivió que Red Bull antepusiera a Daniil Kvyat a él. Sabe de lo que habla igual que se observa que Red Bull puede encumbrar y tirar por tierra a un piloto en cuestión de segundos.

1 comentario:

  1. Yo si fuera Sainz Jr. me iría del Red Bull Junior Team, teniendo en cuenta que no creo que le falte un asiento en Caterham, Sauber o Marussia el año que viene, porque viendo el trato que le ha dado RB... Eso sí, debe seguir aprovechando las carreras de WSR y, si hay suerte, algún finde en Caterham este año.

    ResponderEliminar