viernes, 28 de noviembre de 2014

Llegar así.

Alegría para muchos, la Fórmula 1 tendrá dos españoles la próxima temporada después de que Carlos Sainz Jr haya sido oficializado como piloto de Toro Rosso. Sin duda, premio más que justo y merecido por cumplir con creces las expectativas de Red Bull y cómo no, ganar las World Series con esa autoridad sabiendo gestionar la presión a la que Roberto Merhi le sometía en el tramo final de la temporada de la misma manera que era claramente mejor que Pierre Gasly.

Entonces muchos os preguntaréis, ¿Por qué este titular? Pues muy sencillo. Marko y compañía dan la sensación de no haber valorado en su justa medida lo que Sainz acaba de lograr. Hace unos meses nos sorprendían con el repentino ascenso de Verstappen hacia la Fórmula 1, y nadie duda que el holandés posee un gran talento y es un piloto con muchísimo potencial. Pero realmente era su primer año en monoplazas y el hecho de que Ocon haya dominado de esa manera en F3 refleja que aún le quedaba un pequeño trayecto para llegar al gran circo. Al menos algún paso por GP2 o World Series.


Dicho todo esto, el otro volante de Toro Rosso estaba inicialmente destinado a Daniil Kvyat y por tanto Sainz Jr sin sitio. Y si se ha abierto esta puerta es por el claro motivo de que Vettel ha hecho las maletas rumbo a Ferrari, así que no es complicado deducir un futuro distinto para el madrileño si el teutón hubiera seguido apostando por el “caballo Red Bull” en busca del quinto entorchado. Y aún así, hubo dudas en vista de que la confirmación ha llegado en un tramo tardío, en medio de los rumores de renovación de Jean Eric Vergne, quien dicho sea de paso, lo podemos considerar otra víctima de decisiones incomprensibles cuando se mostraba a la par que Ricciardo y ha triplicado en puntos a Kvyat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario