domingo, 23 de noviembre de 2014

Un final frío

FOTO: www.independent.co.uk

Afortunadamente, las polémicas dobles puntuaciones no han sido decisivas en la resolución de la corona, pero si lo han sido en otros intercambios de posición algo menos importantes para el aficionado.
Si por algo nos ha dejado fríos este cierre de telón ha sido porque aunque Hamilton haya pilotado una vez más en modo campeón, queríamos ver a Rosberg luchar, pelear sus últimas opciones de obtener su primer cetro, poder apretar los dientes con el fin de convertirse en el segundo campeón hijo también de campeón como ya hiciera en su momento Damon Hill. Pero nada, la fiabilidad de su Mercedes nuevamente le mandó a las catacumbas, ¡Qué momento más inoportuno para fallar! Y lo único que pudimos ver, aparte de un Felipe Massa agresivo intentando la victoria, es al propio Nico Rosberg teniendo un grandísimo alarde de deportividad al no abandonar la prueba y querer finalizarla. Y es que se podrá haber llevado todos los pitos que queramos, pero con la dignidad que ha encajado la derrota y la superioridad de su compañero es algo que siempre debe honrarle a pesar de que el verse incluso doblado por Hamilton supondría un duro golpe moral.


Finaliza un gran año para unos como los Mercedes o los Williams, y “annus horribilis” para otros. Desde luego que en Ferrari por ejemplo deben estar celebrando por todo lo alto que de momento este mal sueño toca a su fin, más bajo no podían caer y ahora les tocará remontar el vuelo, asumir el desorden que tienen y aceptar que no se puede vivir ni del nombre ni de la leyenda.
 De la misma manera , Sauber también agradecerá que su peor temporada ya acabe dado que ni las dobles puntuaciones les han servido para salvar el honor. Su casillero se va de vacío e incluso Marussia con dos puntos, tres pruebas menos e ínfima mecánica les ha superado.
Dicho todo esto, pronto será hora de observar los nuevos proyectos de Ferrari con Vettel, Alonso probablemente en Mclaren y Lotus montando unos esperanzadores Mercedes con el objetivo de progresar hacia lo que fueron.  Australia nos espera allá por el mes de Marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario