jueves, 8 de enero de 2015

A batirse en duelo

En primer plano, Pierre Gasly y Alex Lynn posan junto a Carlos Sainz Jr (Foto: www.f1fanatic.co.uk)

No es ninguna novedad que Dams ha hecho una apuesta muy firme por las categorías de base, algo que le ha dado sus frutos con los títulos de Kevin Magnussen y Sainz Jr en World Series así como los cetros de Romain Grosjean o Jolyon Palmer en GP2, amén de consagrarse ya varias veces en lo más alto de la clasificación por equipos.

Meses atrás y recién terminado el campeonato, sonaban de manera insistente los nombres de Pierre Gasly y Esteban Ocon para pilotar los monoplazas amarillos. Hubiera sido una gran pareja pero la confirmada hoy es más jugosa y morbosa si cabe. Pierre Gasly estará y a su lado veremos a Alex Lynn. Dos pilotos del Red Bull Junior Team que tendrán que ser compañeros y rivales para llegar a la Fórmula 1, y es que el estilo del programa liderado por Helmut Marko no es nuevo con esto de colocar a dos pupilos en una misma categoría, pero el colocarlos además en la misma escuadra si es menos habitual.  Por lo que es probable que únicamente uno de ellos en el mejor de los casos alcance el sueño para 2016.


Qué podemos decir de esta pareja que supone el reverdecer de una categoría que había bajado su caché en los últimos años y en la que estará también Marciello. Esperando que se confirme la continuidad de Vandoorne y la incorporación del citado Ocon con el título de F3 Europea bajo el brazo. Simplemente ha de definirse como aquella que ha de mantener a Dams en la cúspide gracias al ascenso meteórico que está protagonizando Gasly subcampeonato de World Series inclusive y el campeón de GP3 Alex Lynn, un piloto al que ganar en Macao en 2013 le catapultó y Red Bull le dio alas como bien dice el slogan de las bebidas. Una fuerte inversión que se hace en la escuadra gala y mucha presión por resultados tendrán un Rookie como Lynn y un semi-Rookie como Gasly cuya única experiencia en la categoría son carreras finales con la extinta Caterham Racing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario