viernes, 2 de enero de 2015

La rivalidad en su punto álgido. El Futuro

Ya sé que inicialmente se prepararon dos partes sobre la rivalidad Senna-Prost y ésta queda totalmente analizada. Reconozco que puede ser un título confuso al hablar del futuro mezclándolo todo con una rivalidad del pasado, en la que uno de ellos tristemente ya no se encuentra entre nosotros y el otro hace tiempo que colgó el casco observando las carreras desde los muros, sin ni siquiera habernos dado la oportunidad de verle en otras categorías como ha sido el caso de Mika Hakkinen, David Coulthard, Ralf Schumacher o incluso actualmente Jan Magnussen y unos cuantos ex F1 que pueblan el mundial de resistencia.

Actualmente estamos viendo el desembarco de los hijos de aquellos pilotos que marcaron un antes y un después en la década de los 90 o 2000. Y en esas tenemos a Nicolas Prost, vástago de Alain Prost y Bruno Senna, que aunque no sea hijo, si es sobrino del legendario Ayrton con quien compartió entrañables momentos en sus inicios con los Karts.


Las trayectorias de Nicolas Prost y Bruno Senna han sido antagónicas y ello les ha impedido coincidir en certámenes o reeditar duelos pasados bajo el apellido que siempre da el parentesco. Pero todo ha cambiado, ahora sus destinos se cruzan en la Fórmula E de Alejandro Agag. Un campeonato que se convierte en una alternativa para aquellos que no encuentran nada en Fórmula 1 contribuyendo ello a su progreso, y en esas están Nicolas Prost y Bruno Senna. Alimentando ese morbo de que haya un duelo en pista entre ambos, algo que apenas se ha producido salvo en el vídeo de la entradilla en el que se observa a ambos pelear en Donington Park en aquella “carrera cero” que valió como simulacro para lo que vendría y vendrá después,  y de la misma manera también tuvieron un breve encuentro en Putrajaya. A buen seguro que quedando el grueso de la temporada eléctrica, se tendrán que pelear alguna vez en pista.  Observar el rótulo con los nombres de Senna y Prost de nuevo peleando por posición hace al cerebro retrotraerse 20 años.  ¿Se unirá a él también Piquet Jr para observar ya un duelo de descendencia legendaria al completo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario