martes, 24 de febrero de 2015

En el halo de misterio

FOTO: www.lavozdegalicia.es

“Esta noche, en Cuarto Milenio…”. ¡Ah, no perdonen!, que ni yo soy Iker Jiménez ni estoy aquí para desvelar la existencia de extraterrestres o vida en el más allá. Y la temática de esto es el motor, no las ciencias ocultas, aunque a veces parecieran querer unirse.

Del accidente de Fernando Alonso únicamente tenemos un comunicado de Mclaren y unas marcas de frenada que en ningún caso podemos determinar que sean del asturiano, dado que en Montmeló entrenan y compiten variopintas categorías. Pero si hay un rompecabezas a resolver y es que, si realmente fue el viento el culpable, ¿por qué sólo afectó al coche de Alonso? ¿Por qué los demás pudieron seguir ensayos en rutina habitual?
Por otro lado, ¿está tan bien el asturiano como nos dicen? Ya que un día en el hospital en observación, como medida preventiva o protocolo es algo normal pero, ¿tres días porque sí?


Igual que en la anterior entrada, volvemos a analizar el impacto, del cual muchos medios hablan de 30G. Algo poco creíble al decirnos Sebastian Vettel que todo fue a relativamente baja velocidad y con el coche prácticamente íntegro en el muro. En el gran circo vemos todos los años impactos muchos más fortuitos que este y el piloto sale por su propio pie, a lo que hay que añadir otro detalle. Según Flavio Briatore, Alonso no recuerda nada del accidente y podría estar sufriendo algo de amnesia. ¿Es normal que le ocurra esto si se dice que en ningún momento perdió Fernando el conocimiento? Y sobre todo, ¿es cierto que le dieron golpes en el casco sin encontrar reacción?
 El “run run” de que hay mucho por saber, mucho que no nos han contado está ahí, en el aire presente.  Y si nos tiramos a especular, las hipótesis de haber quedado inconsciente tras una descarga eléctrica o la pérdida de conocimiento por alguna indisposición pueden cobrar mucha fuerza. 

1 comentario:

  1. Yo no me creo que bajara marchas, frenara y todo lo que dicen para mantener la teoría de que estaba consciente, ya que no hay pruebas sobre la telemetría públicamente, y el frenazo lo pudo provocar inconsciente, igual que hizo Massa en Hungría 2009, pisando a la vez ambos pedales habiendo perdido ya el conocimiento. Y si dicen que estuvo 10 minutos sin reaccionar o salir del coche, y más teniendo en cuenta las palabras de Briatore, yo me creo la teoría del mareo, o algo peor, sino no está 3 días en observación.

    ResponderEliminar