jueves, 5 de febrero de 2015

Ferrari, ¿postureo o realidad?

FOTO: www.formula1.es

De un test de pretemporada pocas conclusiones se pueden llevar a cabo, y más si hablamos de que son los primeros y en un trazado que no está incluido en el calendario de competición. Pero lo de Ferrari está siendo objeto de debate, según Raikkonen incluso hay una mejoría sobre los años precedentes y veremos en que se materializa todo ello.
Aún marcando el mejor tiempo en tres de las cuatro jornadas jerezanas, costaría creer que Ferrari esté para ser campeón cuando el año pasado aludían a un proyecto de mínimo tres años para volver a ser lo que eran, cuesta creerlo cuando entre bastidores se han vivido muchos cambios en ingenieros, jefes e incluso sus pilotos de pruebas prescindiendo en esa área de De la Rosa para fichar a Vergne y Gutiérrez.  Se hace difícil la creencia de ver a Ferrari luchando por el cetro a pesar de su movimiento estratega haciéndose con los servicios de Sebastian Vettel, herido en su orgullo por un mal año en Red Bull, tal vez distraído por cosas extradeportivas que hicieron que Ricciardo le pasara por encima fin de semana sí y fin de semana también. 
Si vamos a los antecedentes, Ferrari siempre ha estado arriba en los entrenamientos libres para que la calificación y carrera le devuelva a la realidad. Todo lo contrario que Red Bull y Mercedes, ases a la hora de esconder sus cartas para enseñarlas en el momento oportuno y a eso pueden estar jugando en esta pretemporada, guardar para no dar pistas, no dejarse ver entre los de arriba centrándose en el desarrollo de su mecánica con el afán de meter el zarpazo a partir de Australia.  Ya lo hicieron el año pasado los de Christian Horner con un coche a priori nada fiable y lento en los ensayos para en Melbourne, aún con no ganar, demostrar que se encontraban en la pomada. Ahora bien, ¿estará siguiendo esa estrategia Mclaren? Su bagaje en tierras andaluzas es muy pobre, y si de verdad ocurre algo con la fiabilidad o con otros elementos externos sería digno de preocupación.

1 comentario:

  1. Yo lo de Ferrari no lo veo, como dices el año pasado era habitual ver un Ferrari durante los L1 y L2 en el top3 para que luego las cargas de gasolina y el aumento de potencia de los propulsores Mercedes y Renault los devolvieran a su lugar. Por lo que he podido leer Ferrari hizo los tiempos en tandas cortas o muy cortas (2/3 vueltas), mientras que los Mercedes hacía tandas de minimo 15 vueltas.

    No creo que un equipo como Ferrari, con su presupuesto y los mensajes de paciencia y humildad de estos meses necesite autoengañarse, yo más bien creo (como me parece haberle oido decir a Marc Gene en varias ocasiones) que ir con poca gasolina ha sido su forma de trabajar para evaluar el coche en estos entrenamientos, todo lo contrario que Sauber que era descarado que iban con los vapores a propósito, llegando incluso a quedarse tirado sin gasolina el último dia.

    Lo bueno de estas cosas es que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Saludos.

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