domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué ha pasado realmente?

FOTO: www.marca.com

El accidente de Fernando Alonso en Montmeló ha empañado las cuatro jornadas de tests que se han venido celebrando en el trazado catalán. También ha ensombrecido todas las pruebas e hipótesis de rendimiento que se barajan para cada equipo con el fin de conocer dónde estará cada cual cuando todo arranque en Australia.

No es difícil deducir que la pretemporada está siendo complicada para Mclaren. En Jerez apenas rodaron y cuando lo hicieron fue con numerosas averías aunadas con tiempos realmente discretos, y en Montmeló se les presumía más competitividad, más a la altura de todos los equipos y para los de Woking sería el primer test serio. Y lo único que hemos visto son tiempos más competitivos, porque los problemas con el MGU-K lastraron al equipo desde el martes cuando Button empezaba a sufrirlos. Se esperaba que hasta hoy domingo no llegara una nueva pieza de dicho componente por lo que había que ir a medio gas en jornadas precedentes.

Ha llegado el domingo, una jornada donde Fernando Alonso tendría presumiblemente un trabajo de chinos para recuperar el tiempo perdido. Pero el accidente nos ha puesto a todos los pelos de punta y sobre todo, saltaban las alarmas cuando el helicóptero surcaba el cielo de Montmeló rumbo al hospital, donde pasará la noche en observación con las buenas noticias de que está ileso y nada ha ocurrido.


En principio costaba creer la gravedad del accidente. Había sido un golpe a relativa baja velocidad como comentaba Sebastian Vettel, que justo rodaba detrás de él. Tras el impacto, el monoplaza se deja ver en un estado de entereza, lejos de destrozos casi dignos de desguace. Pero sobre todo, cuesta creer que fuera error del propio piloto. Algunos medios ya especulan que la nueva unidad MGU-K produjo una descarga eléctrica que hizo a Fernando perder el conocimiento. Nada descabellado pensarlo aunque su manager, Luis García Abad, niega esta posibilidad. Sea como fuere, esperamos explicaciones oficiales desde Mclaren que aclaren todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario