domingo, 15 de marzo de 2015

Escabechina australiana

FOTO: www.laf1.es


Es ya una tradición. Melbourne es circuito de muchos abandonos, el trazado semiurbano se suele comer a muchos pilotos pero pocas veces antes de salir. Que se lo digan sino a Daniil Kvyat, Valtteri Bottas o un Kevin Magnussen que ha redondeado un fin de semana para olvidar en Mclaren, quienes casi pescan un punto de la nada aunque la actuación de los de Woking dará próximamente para otra entrada.

Se puede decir que ha habido varios cambios para que nada cambie valga la redundancia. Mercedes continúa no uno, sino dos escalones por encima del resto con un Hamilton conduciendo de nuevo en modo campeón, vapuleando en pista y en lo psicológico a Nico Rosberg.
 Dentro de la mejoría de Ferrari se puede hablar de un equipo en la buena dirección, luchando ya a Williams ser el primero de los mortales en medio del naufragio de los Red Bull, más cerca de sus hermanos pequeños que del podio y notable la mejoría de Sauber con un brillante Felipe Nasr, imponiéndose fácil a su compañero de equipo, que no acaba de dar la talla.


Carlos Sainz Jr en su debut ha “chupado” mucha cámara. Había expectación por ver su rendimiento comparado con el de Max Verstappen, pero nos vamos a quedar con las ganas. Ya que ambos optaron por estrategias diferentes, Sainz salió con blandas y Verstappen con duras en una táctica más agresiva del holandés. Así que sus ritmos por vuelta eran más difícilmente comparables y cuando por fin podía estabilizarse todo en ese aspecto, rotura del vástago de “The Boss” sin darle tiempo a nada.
El rendimiento del madrileño ha sido muy bueno todo el fin de semana, y en carrera se ha peleado con todos hasta su fatalidad en el pit lane, ahí ha estado medio minuto por una rueda que no acababa de entrar y al menos salvó dos puntos. Y es que esta carrera también ha sido la de los múltiples errores en boxes donde no sólo Sainz ha salido perjudicado, sino que los mecánicos de Force India también han tenido un desliz en la parada de Sergio Pérez aunque sin consecuencias en la clasificación para el mexicano. No se puede decir lo mismo para Kimi Raikkonen, cuya estrategia de dos paradas se han saldado con dos errores imperdonables. Uno al atrancarse la pistola y otro por un neumático mal atornillado que le hizo al finés abandonar. Paradójicamente, se ve que Arrivabene si les va a apretar y mucho las tuercas  a todos para que esto no vuelva a repetirse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario