lunes, 2 de marzo de 2015

Metidos en la cuenta atrás

FOTO: www.marca.com

Fin de la pretemporada y resulta curioso el enfoque que los medios de comunicación suelen dar a los tests. No reflejan su verdadera esencia, vendiéndolo todo como una mera competición cuando lo importante no ha sido el marcar tiempos, sino el sacar conclusiones y dar con la tecla para llegar a Australia en plena forma, exprimiendo las mecánicas hasta la misma avería con el fin de comprobar la fiabilidad. ¿Qué algunos han buscado grandes cronos?, puede ser, y si tengo que referenciar a dos equipos que lo han hecho citaría a Sauber y Lotus. Probablemente con la intención de atraer patrocinadores que les ayuden a sanear su maltrecha economía. De la misma manera, otros pueden estar escondiendo sus cartas y mantenerse agazapados. ¿Mercedes, Williams y Red Bull podrían estar ocultando su verdadero potencial? En Australia saldremos de dudas, ahora únicamente nos quedan las declaraciones de los pilotos, equipos etc que sitúan a Mercedes nuevamente como el equipo que estará otra vez en una división aparte, Ferrari mejorará ¿lo suficiente?, Williams encontrará una estabilidad en forma de rendimiento alto otra vez y Mclaren tendrá un inicio de campeonato sumido en un mar de dudas sin haber sabido beneficiarse del año entero para desarrollar el motor Honda con previsiones de mejora a medida que todo avance. Curiosamente, el nombre de Red Bull apenas sale, quizás una vez más han sido los perfectos estrategas con sus tiempos, guardando sus cartas sin hacer señas que les delaten para que dentro de quince días den un primer zarpazo.


Melbourne no sólo debe ser un punto de partida para los equipos, sino que muchos pilotos se juegan algo más que puntos y honra. Sebastian Vettel, tras un año aciago y probablemente con la cabeza en otra parte se juega mucho en su estreno de rojo. Tendrá que barrer a Kimi Raikkonen si no quiere perder el prestigio que dan cuatro cetros, Daniel Ricciardo deja de ser el piloto revelación que puso en entredicho a Vettel y ahora tiene que asumir los galones en Red Bull, Carlos Sainz Jr debuta con la presión de tener que barrer a Max Verstappen ya que su estancia se le complicaría si se le sube a las barbas un “yogurín” de 17 años, Fernando Alonso disparará sus últimas balas para ser campeón de nuevo y a Pastor Maldonado puede que se le acabe el crédito si repite otra temporada con numerosos accidentes y escaso botín de puntos. Y que no se nos olvide mencionar ni a Romain Grosjean ni a Nico Hulkenberg, dos pilotos que eternamente suenan para recalar en una escudería top y veremos si por fin los rumores que les vinculan con las grandes se hacen realidad. Todo dependerá de su temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario