Resurgió
como el Ave Fénix de sus cenizas, se repuso de un aciago 2014 y de paso
silenció en pista a aquellos que dudaban de su calidad atribuyendo sus éxitos
únicamente a las prestaciones de Red Bull. Un equipo que le dio todo y que
decidió abandonarlo acertando en su decisión, porque seamos sensatos, ¿quién de
nosotros pensaba que era un movimiento sagaz en vista de las cinco campañas que
llevaba Ferrari por las últimas de Red Bull?
Sebastian Vettel, con un coche inferior a los Mercedes, ha dado una lección de pilotaje y estrategia a unos plateados que se durmieron a la hora de elaborar su táctica. Cierto es que el factor suerte estuvo ahí cuando el Coche de Seguridad hizo su aparición, pero hay que saber jugar con esos tiempos, y tanto Vettel como Ferrari supieron ver los beneficios de no entrar a la vez que todos, se percataron de que Hamilton y Rosberg tendrían que bregar con monoplazas mucho más lentos y para entonces el cuádruple campeón mundial ya habría tomado las de Villadiego.
Sebastian Vettel, con un coche inferior a los Mercedes, ha dado una lección de pilotaje y estrategia a unos plateados que se durmieron a la hora de elaborar su táctica. Cierto es que el factor suerte estuvo ahí cuando el Coche de Seguridad hizo su aparición, pero hay que saber jugar con esos tiempos, y tanto Vettel como Ferrari supieron ver los beneficios de no entrar a la vez que todos, se percataron de que Hamilton y Rosberg tendrían que bregar con monoplazas mucho más lentos y para entonces el cuádruple campeón mundial ya habría tomado las de Villadiego.
Cuando
tocó hacerlo, Vettel también activó el “Modo Campeón” con el que Hamilton
machacó a Rosberg la pasada campaña, condujo gestionando los “tempos” y contra
eso no pudieron hacer nada los demás. Vettel y Ferrari no sólo habían roto la
mala racha de no ganar un Gran Premio desde 2013, sino que en la segunda
carrera pegan un golpe sobre la mesa dejando claro que hay que tenerlos en
cuenta, y que si pueden, no querrán que el campeonato vuelva a ser cosa de dos
pilotos y un equipo.
Si
Ferrari y Vettel han sido la cara de la moneda, la cruz nos toca dársela de
nuevo a Mclaren. Segundo examen al que se presentan y segundo cero que ven en
su calificación personal, haciéndolo de nuevo como el peor equipo a excepción
de Manor y averiándose los dos coches. Simplemente inadmisible cuando todo esto
se llevaba gestando un año, inadmisible con la cantidad de dinero que se está
invirtiendo en este proyecto, inadmisible por contratar al piloto más completo
de la parrilla para verle pelear por no ser farolillo rojo e inadmisible que
nos digan que aún están de pretemporada probando cosas por no haber hecho los
deberes a tiempo. Pésimos estudiantes y mucho han de trabajar para al menos
aprobar el curso aunque la imagen que están dando ya no se quita ni con KH7 o
Don Limpio.
Malasia
nos ha dejado cosas interesantes, como el por fin debut de Roberto Merhi
cumpliendo su papel y también vistosa la actuación de dos rookies como Max
Verstappen y Carlos Sainz Jr. Ambos nos demuestran que son rápidos y con hambre
a la par que inexpertos, ya que hemos visto como en numerosas ocasiones se
pasaban de frenada y achicharraban neumático por el exceso de ímpetu y no haber
aprendido todavía a esperar su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario