Ha sido
la última idea de Bernie Ecclestone, una Fórmula 1 paralela íntegramente para
mujeres. La cosa parece buena y ayudaría a muchas féminas a progresar en el
mundo del motor, un mundo que hasta hace poco parecía vetado para ellas y poco
a poco se abren un hueco en las disciplinas donde compiten. Lástima que el mandamás
del Gran Circo no lo enfoque desde un punto de vista integrador, sino que sólo
lo ve a efectos de dinero y publicidad, ¿dejará alguna vez de pensar en los
billetes?
En los
últimos años, la Fórmula 1 para las mujeres ha sido un arma de doble filo, en
ella no ha vuelto a competir ninguna fémina desde que Giovanna Amati lo hiciera
en 1992, y ahora parece que el ser mujer si es un hándicap para entrar en un
equipo probablemente por lo que menciona Ecclestone, publicidad. Porque a la
par que ello, son muy reticientes a darles una oportunidad. Y sino que se lo
digan a Susie Wolff, que ha visto como Williams ha optado por fichar a Adrian
Sutil como piloto reserva antes de pensar en ella en caso de lesión de un
titular. Vamos, que de nada le ha valido el haber rendido a buen nivel cuando
ha podido disputar algunos libres.
Ahora
es el momento de analizar la viabilidad de este campeonato que nos propone y en
el cual sería interesante si pudiéramos ver juntas a las Beitske Visser, Carmen
Jordá, Danica Patrick, Alice Powell, Simona de Silvestro, Natacha Gachnang,
etc. Sin duda, la “creme de la creme” de las mujeres pero, ¿qué equipos se montarían a la aventura?
La F1 como tal ya sufre por subsistir y muchas escuderías están permanentemente
bajo el nubarrón de la desaparición, tanto es así que el tema del tercer coche
es probable que vuelva a colear cuando acabe la presente campaña. Por lo que no
parece muy viable que los equipos quisieran preparar dos monoplazas más para un
campeonato paralelo con todo lo que ello conlleva.
La siguiente opción sería que entraran equipos de otras categorías pero, ¿de cuáles? En GP2 bailan los asientos como las jotas madrileñas o las sardanas catalanas para acabar la temporada porque a los pilotos se les acaba la financiación, y en el resto de sitios tampoco andan muy boyantes en el tema económico.
La siguiente opción sería que entraran equipos de otras categorías pero, ¿de cuáles? En GP2 bailan los asientos como las jotas madrileñas o las sardanas catalanas para acabar la temporada porque a los pilotos se les acaba la financiación, y en el resto de sitios tampoco andan muy boyantes en el tema económico.
Si la
idea no se materializa, seguramente será cuestión de tiempo ver a una mujer dar
guerra a los gallos del Gran Circo. La citada Natacha Gachnang destacó en su
momento en la extinta F3 española, Beitske Visser se está dejando ver muy
arriba en la pretemporada de las World Series y si nos vamos al motociclismo,
María Herrera hará su debut en el mundial de Moto 3 cuando a punto ha estado de
ser campeona de España.
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