viernes, 29 de mayo de 2015

La ruleta de Haas

FOTO: www.motorsport.com

En los últimos días, el nuevo equipo Haas F1 está siendo el epicentro de muchas noticias. Y más ahora, que podría tener un nuevo compañero en el viaje de los equipos novatos al abrir la FIA el proceso de selección para un nuevo equipo, que no se sabe si entrará en 2016 o 2017.

Quién sí es seguro que estará en la parrilla el próximo año es la escuadra norteamericana. La colaboración que lleva a sus espaldas con Ferrari no es ningún secreto, propiciando las quejas de otros equipos por utilizar los americanos el túnel del viento de Maranello. Algo que ha sido visto por los rivales como un laboratorio de pruebas de los que se beneficiarían los bólidos rojos.  Todo ello ha sido desmentido tajantemente por la FIA.

Otra cuestión que ha suscitado todo tipo de rumores son los pilotos que estrenarán el coche. Haas busca a alguien con experiencia, pero el nombre de Adrian Sutil cada vez suena menos para vestirse de amarillo.
No sabemos si el acuerdo Haas-Ferrari llevará consigo la imposición de un piloto desde Maranello. Curiosamente, hay alguien que si cumple los cánones de experiencia y hombre Ferrari aunando el dos en uno para Haas. Hablamos de Jean Eric Vergne, aunque las habladurías dan como favorito a Esteban Gutiérrez. Menos experto que el galo como se ha visto en el momento de coincidir ambos en pista.


En cuanto al segundo espada, seguro que intentarán tirar hacia el patriotismo americano, algo que de paso ayudaría a los mandamases del Gran Circo a mejorar su imagen en Estados Unidos, herida desde aquel fatídico 2005 en el que salieron a competir únicamente seis monoplazas.
El nombre de Danica Patrick ha entrado con mucha fuerza en las quinielas probablemente más como una visión comercial. Recordemos que desde 1992 con Giovanna Amati, ninguna mujer toma parte en un Gran Premio. Sólo hemos visto a Susie Wolff rodar en libres como lo más cercano a ver a una fémina competir, por lo que ahora la americana se sitúa como máxima favorita a ese volante de Haas sin descartar una hipotética vuelta de Scott Speed o Alexander Rossi, quien por fin empieza a deslumbrar en categorías inferiores después de unas temporadas en las que ha sufrido para estallar todo su potencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario