miércoles, 13 de mayo de 2015

Red Bull y Ricciardo abren la veda

La posible llegada de Audi a la F1 cobra cada vez más fuerza (www.fortitude.com)


No hemos llegado ni al ecuador de la temporada, pero los rumores ya nos hacen ver que la Silly Season de la próxima campaña va a estar movida, muy movida. Llegan tiempos de turbulencias en varios volantes si se confirman los primeros dimes y diretes.

El epicentro de todo está en Red Bull, ellos parecen tener la llave de todo lo que ocurra en los próximos meses.
 Ricciardo ponía en “stand by” su renovación con el pobre rendimiento del monoplaza que pilota. Y todo ello se alimenta al saber que Red Bull está en venta, y Audi podría estar interesado en su compra, a esto le añadimos que Toro Rosso también podría poner el cartel de “sold” en la puerta de Faenza si las negociaciones llegan a buen puerto. En resumen, que de una tacada tendríamos cuatro pilotos (uno de ellos con gran porvenir) en el mercado. Y aunque cueste creer que los del rombo dejarían ir a Verstappen, podrían contratar a alguien de su confianza para el hipotético regreso. Por ello, Romain Grosjean tendría todas las papeletas para formar dupla con el holandés. Y en cuanto a Ricciardo, podríamos verle de rojo de nuevo al lado de Vettel si Raikkonen se reafirma en su decisión de retirarse.  El 2014 del australiano, posicionándose como el único piloto no Mercedes que vence en carrera le deja en gran lugar.

La alineación de Audi sería un misterio si logran obtener una plaza, como un misterio es la dupla del otro equipo novato. Haas F1 quiere un piloto con experiencia y el nombre de Adrian Sutil ha sonado, el segundo espada podría ser americano, ya que éstos son muy dados a tirar de alguien de la casa. Pero veremos si empujan más las ganas o el suministro de muchos componentes de Ferrari, dándole serias opciones a Marciello de subirse.

Si Mercedes, Force India, Williams y Mclaren tienen pocas expectativas en cambio de alineación, a no ser que Alonso y Button no vean progresos en un proyecto ambicioso pero cojo en sus inicios, si parece que Lotus puede variar su pareja. En Enstone empiezan a cansarse de las “Maldonadas” mientras que Grosjean, como hemos dicho atrás, puede buscar proyectos más ambiciosos si Renault regresara. Si eso se produjera, Jolyon Palmer tendría abiertas las puertas de par en par en vista de todos los tests que le están dando. A su lado podría sentarse un Stoffel Vandoorne que de seguir en esta línea en GP2, será un piloto muy tentado.

Sauber es toda una incógnita. Sus dos espadas actuales aportan un buen montante económico que permiten a la escudería seguir a flote, por lo que el que desbanque a uno de los dos, tendrá que llevar o buena cartera o ser tutelado por un equipo que les rebaje el precio de sus componentes a cambio de sentar a uno de sus protegidos. Los nombres de Marciello y Vandoorne vuelven a escena.


Nos queda Marussia pero ¡hay Marussia! Como para dar posibles nombres sin saber siquiera si ni aguantarán este año entero. A buen seguro que les urge encontrar un comprador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario