miércoles, 27 de mayo de 2015

¡Y aquí no pasa nada!

FOTO: www.telecinco.es

Solidaridad inicial, tweets sensibleros deseando la recuperación cuando un accidente grave ocurre, etc. Todo se llena de palabras, y muy bonitas palabras.
Poco dura eso y el tiempo parece borrar los recuerdos. Ahora bien,  cuesta pensar cómo se sentirá la familia de María de Villota al ver que se ha dado carpetazo a su accidente, que tratan de culpabilizar a quien ya no se encuentra entre nosotros para defenderse y darnos su versión. Una persona que aunque falta de palmarés, nos ha brindado siempre una lección de lucha, de saber sobreponerse a las dificultades, de aprovechar al máximo ese año y medio que la vida le regaló tras aquella fatídica prueba en la que perdió uno de sus ojos.

Un servidor reconoce que durante ese año y medio envidió sanamente a María. Porque pocos pueden afrontar algo tan duro plantando una sonrisa sincera, con la máxima alegría en cada evento, en el libro que publicó, en sus entrevistas a la prensa, en sus previos aportando diversos datos. En fin, eso era María de Villota.


Pero volviendo a su accidente, ese del que no parece querer comentar nadie nada cerrándolo todo. Cuesta mucho creer que mientras gozamos de una Fórmula 1 de extrema seguridad, con accidentes que quitan el hipo sin consecuencias, sin carreras en lluvia porque las frenan en cuanto aparecen las gotas se permita en unas pruebas que el camión del equipo esté junto a la pista, ocasionando lo que ha ocasionado con María. Pero en fin, estamos tan acostumbrados a que todo intente archivarse cuanto antes que no lo vemos ni extraño. Por ello, aún con teorías, nunca se sabrá que ocurrió en el trágico accidente de Ayrton Senna ni con María. Y no hacen falta fallecimientos a la hora de esconder el polvo bajo las alfombras. El accidente de Fernando Alonso en pretemporada sigue arrojando versiones contradictorias y, ¿alguien ha investigado más sobre lo de Jules Bianchi? Pues lo dicho, a otra cosa y a procurar que todo quede borrado de las memorias, no sea que a alguien le toque asumir responsabilidades como sería menester. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario