Montmeló nos ha vuelto a deleitar con una carrera típica en
este trazado, lejos de cualquier diversión y luchas en las que o se es varios
segundos más rápido que el coche que te precede, o no adelantas ni aunque te
lances a cuchillo. Tal vez por ello hoy Hamilton ha tenido que estirar de
estrategia pura y dura con Sebastian Vettel, variando los planes iniciales y
teniendo que renunciar a un Nico Rosberg que este fin de semana ha resurgido de
sus cenizas, no está dispuesto a que Hamilton le continúe vapuleando carrera sí
y carrera también. No quiere convertirse en el Barrichello de Mercedes, y para
ello ha de tratar de imponer su jerarquía, curar los golpes que supone que el
compañero de equipo siempre te bata. Algo que por ejemplo no puede hacer
Roberto Merhi, que incluso hoy el equipo le ha hecho dejar pasar a Will
Stevens. Parece evidente que estas no son las mejores maneras de estar en la
Fórmula 1, a ver si ahora el británico aún se atreve a pavonearse a través de
las redes sociales.
Montmeló también es ese circuito en el que se entra en Europa,
el que los equipos eligen para sus tests y en el que se indica dónde estará
cada uno. Por ello nos toca hacer otra dura crítica a Mclaren, que no contentos
con la ya multicitada parsimonia con la que han actuado el año pasado y durante
la pretemporada de este, suspenden y con un muy deficiente el que se suponía de
verdad para ellos el comienzo de campaña. Anunciaron grandes mejoras para Barcelona,
nos dicen por activa y por pasiva que su proyecto es ganador y antes de que
finalice la temporada estarán en el podio. Cuánto nos gustaría creerlo a muchos
de nosotros pero es imposible, la realidad sigue siendo la misma. Llega Europa,
el casillero de Woking continúa con un cero monumental y hoy las “mejoras” se
han traducido en dos detalles clave. Fernando Alonso se ha retirado por
problemas de frenos y qué más da a día de hoy si en la prensa ha declarado que
las simulaciones les daban octavo o noveno, de nuevo la fiabilidad vuelve a
arruinar la carrera de los de Woking y qué decir de Jenson Button. Daba verdadera
lástima verle por la pista, sólo delante de unos Marussia que también se han
lucido este fin de semana haciendo peores tiempos que toda la parrilla de GP2. ¿Pueden o deben soportar eso dos campeones del
mundo?
Quizás las palabras de Jenson Button afirmando que no espera
puntuar esta temporada no ayuden a mejorar el ambiente, pero las cosas no
marchan bien porque desde que se oficializó que se montaría motor Honda no se
ha puesto toda la carne en el asador ni por parte de unos ni de otros. Y si
Button declaraba eso, pues Fernando Alonso, aún aguantando el tipo, llevaba en
si un semblante de decepción absoluta después de su retirada. Ahora a esperar
el próximo capítulo en el que desde Woking vendan más humo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario