domingo, 10 de mayo de 2015

¿Y para cuándo los puntos?

Montmeló nos ha vuelto a deleitar con una carrera típica en este trazado, lejos de cualquier diversión y luchas en las que o se es varios segundos más rápido que el coche que te precede, o no adelantas ni aunque te lances a cuchillo. Tal vez por ello hoy Hamilton ha tenido que estirar de estrategia pura y dura con Sebastian Vettel, variando los planes iniciales y teniendo que renunciar a un Nico Rosberg que este fin de semana ha resurgido de sus cenizas, no está dispuesto a que Hamilton le continúe vapuleando carrera sí y carrera también. No quiere convertirse en el Barrichello de Mercedes, y para ello ha de tratar de imponer su jerarquía, curar los golpes que supone que el compañero de equipo siempre te bata. Algo que por ejemplo no puede hacer Roberto Merhi, que incluso hoy el equipo le ha hecho dejar pasar a Will Stevens. Parece evidente que estas no son las mejores maneras de estar en la Fórmula 1, a ver si ahora el británico aún se atreve a pavonearse a través de las redes sociales.

Montmeló también es ese circuito en el que se entra en Europa, el que los equipos eligen para sus tests y en el que se indica dónde estará cada uno. Por ello nos toca hacer otra dura crítica a Mclaren, que no contentos con la ya multicitada parsimonia con la que han actuado el año pasado y durante la pretemporada de este, suspenden y con un muy deficiente el que se suponía de verdad para ellos el comienzo de campaña. Anunciaron grandes mejoras para Barcelona, nos dicen por activa y por pasiva que su proyecto es ganador y antes de que finalice la temporada estarán en el podio. Cuánto nos gustaría creerlo a muchos de nosotros pero es imposible, la realidad sigue siendo la misma. Llega Europa, el casillero de Woking continúa con un cero monumental y hoy las “mejoras” se han traducido en dos detalles clave. Fernando Alonso se ha retirado por problemas de frenos y qué más da a día de hoy si en la prensa ha declarado que las simulaciones les daban octavo o noveno, de nuevo la fiabilidad vuelve a arruinar la carrera de los de Woking y qué decir de Jenson Button. Daba verdadera lástima verle por la pista, sólo delante de unos Marussia que también se han lucido este fin de semana haciendo peores tiempos que toda la parrilla de GP2.  ¿Pueden o deben soportar eso dos campeones del mundo?


Quizás las palabras de Jenson Button afirmando que no espera puntuar esta temporada no ayuden a mejorar el ambiente, pero las cosas no marchan bien porque desde que se oficializó que se montaría motor Honda no se ha puesto toda la carne en el asador ni por parte de unos ni de otros. Y si Button declaraba eso, pues Fernando Alonso, aún aguantando el tipo, llevaba en si un semblante de decepción absoluta después de su retirada. Ahora a esperar el próximo capítulo en el que desde Woking vendan más humo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario