domingo, 29 de noviembre de 2015

Carrera pensando en 2016

Los "donuts" ya son algo habitual en el panorama de Abu Dhabi (FOTO: Formula 1)

Se acabó la temporada 2015 con una carrera sin nada en juego y los clásicos “donuts”. Esperábamos más lucha, más libertad en el seno del equipo Mercedes. Pero al final, ya sea por el gran fin de semana de Rosberg o por parte de demérito de Hamilton, no echamos el telón con el buen sabor de boca de ver una lucha de tú a tú por la victoria.

El ritmo de Rosberg ha sido muy bueno durante los tres días, lo que corrobora que la asignatura pendiente del alemán es la presión. Ya sin ella, puede hacer grandes carreras y destaparse como un gran piloto. Pero claro, las temporadas no duran sólo tres Grandes Premios sin puntos en juego, sino que es casi una veintena y cada punto hay que pelearlo como si fuera el último.
Hoy Hamilton ha podido ganar, por eso, su último stint nos ha dejado un tanto fríos. Contra todo pronóstico, montó el compuesto más duro en lugar de optar por el superblando, con el que probablemente, si habría dado caza a Rosberg y habríamos visto unas últimas vueltas bonitas.

Termina como siempre un gran año para muchos, y “anus horríbilis” para  otros como es el caso de Mclaren, que debe ser el único motivo de festejo que tendrán, celebrar que se ha acabado el año de uno de los mayores ridículos de su historia.

También sería interesante analizar cómo ha tomado cada equipo esta carrera. Porque con la ausencia motivacional de jugarse grandes cosas, sólo queda tomar el fin de semana como el primer test largo de cara a 2016, con la carrera como simulacro de la misma. Todo esto no sería de extrañar en vista de que prácticamente todos los equipos (a excepción de Lotus y Manor) mantendrán sus duplas intactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario