domingo, 15 de noviembre de 2015

Sin Samba en Brasil

FOTO: www.gpudpdate.net

Este año Interlagos no nos ha dejado excesiva emoción. Todo ha ido sobre raíles y únicamente el adelantamiento de Max Verstappen sobre “Checo “ Pérez (probablemente el mejor de la temporada) nos ha levantado de nuestros asientos.

Mercedes ha cumplido su tónica habitual de dominar y por ello han sido ellos los encargados de escribir el guión. Y en sus páginas las cosas las han dejado muy claras, querían asegurar el subcampeonato de Rosberg para enfurecimiento de los jeques árabes que verán todo decidido en Abu Dhabi. Sí, Brasil no ha sido el final oficial este año, pero si ha sido la conclusión virtual del campeonato ya con todo sentenciado.  Pero mirémoslo por el lado bueno, en Yas Marina habrá barra libre absoluta para que los Mercedes breguen, que Hamilton si quiere homenajee a Senna en el desierto a pesar de haberlo querido hacer en su tierra. Porque poco importa que no le hayan dejado toser a su compañero. Él, aún sin “Hammertime” y doblando a todo bicho viviente salvo a Ferrari, ha querido dar muestras de autoridad acercándose a Rosberg, demostrando quién es el macho alfa de las balas plateadas.

Mientras los Mercedes están en su mundo y las escuadras empiezan a pensar en 2016, las pendientes paulistas de Interlagos han escenificado la énesima hecatombe de Mclaren. Con tokens o sin tokens el motor Honda ha fallado, se prevé mucho trabajo tanto en Japón como en Woking si desean revertir la situación.

En la citada zona trasera hemos encontrado inusualmente a Ricciardo. Su entrada en la vuelta 4 para montar el duro le ha hecho ser el conejillo de indias para ver hasta donde soportaría ese neumático. Stints largos y un máximo de 26 vueltas no le han sido suficientes para remontar hasta la zona de puntos, y debería empezar a preocuparle el gran estado de forma por el que atraviesa Daniil Kvyat, pocos esperaban que el ruso plantara cara de esta manera al australiano y se lo está merendando.

Y por zonas avanzadas, es de digna mención la carrera de Hulkenberg en el trazado en el que logró su primera y única pole en 2010 sorprendiendo a todos con el Williams. Una lástima que los campeonatos del alemán se caractericen por inicios discretos dando el do de pecho cuando todo va a concluir. Quizás es uno de los motivos que le han privado de fichar por una grande, porque calidad no le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario