miércoles, 18 de noviembre de 2015

Verstappen se subió a las barbas de Sainz

FOTO: www.trf1.net

Curiosamente,  la calificación de Abu Dhabi dictará sentencia en el empate entre Carlos Sainz Jr y Max Verstappen en clasificatoria. Nueve a nueve van y el que quede delante del otro en tierras desérticas, se llevará el gato al agua en una temporada en la que el holandés sin duda ha sido la revelación del campeonato.

Llegaba a la Fórmula 1 con la creencia de que estaba aún verde, sólo tenía un año de experiencia en monoplazas y en ellos había logrado una brillante tercera plaza en el mayor exponente de la Fórmula 3. Aún lejos de Esteban Ocon y sucumbiendo ante la experiencia de Felix Rosenqvist, demostró que sabía remontar en el prestigioso circuito de Macao y Red Bull confió ciegamente en él, anteponiéndole a los Alex Lynn, Pierre Gasly e incluso al propio Sainz, que se vio favorecido por la marcha de Vettel a Ferrari.

Puede que el meteórico ascenso de Max Verstappen ponga en duda la dificultad o facilidad de llevar los monoplazas a día de hoy, que el infortunio de Sainz aún pueda servir como pretexto en aras de justificar los 31 puntos de desventaja entre madrileño y holandés sin ánimo de emborronar la buena imagen también ofrecida por el primero. Pero no podemos obviar la objetividad y toca rendirse a la evidencia. Max ha madurado mucho, está dejando contra las cuerdas a Sainz y ha hecho cosas que van más allá de pilotar el monoplaza de manera correcta. El mejor ejemplo lo tenemos en Interlagos y en el derroche de agresividad con adelantamiento espectacular a un Sergio Pérez al que nada se le puede reprochar a la hora de intentar defender su posición. ¿El nuevo Ayrton Senna? Pronto para decirlo aunque sangre para la comparativa no le falte. Así que ante un mercado de pilotos poco movido en 2015, nos preparamos para la ebullición que se puede vivir en 2016 con múltiples pilotos finalizando sus relaciones contractuales, y el nombre de Max Verstappen estará en mente de todas las grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario