viernes, 4 de diciembre de 2015

El regreso de Renault

Renault espera con su regreso rememorar los éxitos pasados (FOTO: blogslainformacion.com)

No sabemos con qué colores regresará ni de que maneras le saldrá la jugada. Lo único que es oficial es que Renault vuelve a la Fórmula 1, recompra un equipo que vendió en 2010 a Genii Capita,l el cual ya apenas podía sostener económicamente los gastos que le acarreaba el gran circo quedando al borde de la bancarrota.

Con la nueva llegada del equipo Renault, regresa un histórico de la Fórmula 1, un constructor necesario que posiblemente haya minimizado mucho el coste de la compra al aprovechar la situación en la que se encontraba Lotus, deseando vender o cerrar el chiringuito definitivamente. Probablemente por ello, desde septiembre, todo han sido reuniones de avanzadillas pero sin concreción alguna.

Para Renault, se avecina un año de transición, un año de reintegrar sus motores en una estructura que montaba los codiciados propulsores de Mercedes.  Un año en el que tendrán que tomar de nuevo el pulso a la Fórmula 1 y por ende, respetar los contratos de Pastor Maldonado y Jolyon Palmer con el fin de no incurrir en despidos que pudieran costarles un alto montante económico.


Los del rombo no pueden volver de paseo a la categoría. Han de hacerlo para ganar, revivir lo ocurrido hace ahora una década con Fernando Alonso. Por ello, y después de la mencionada temporada de transición, y a la espera de ver si Grosjean se arrepiente o no de haber arriesgado con su marcha a Haas, tocará ir a por un piloto promesa metiendo de nuevo el nombre de Max Verstappen en las quinielas o un piloto top intenando el bombazo de hacer regresar a Fernando Alonso si Mclaren decepciona otra vez.  Y es que ya lo ha dicho Carlos Ghosn, vuelven para ganar aunque les cueste algunos años, refiriéndose así al cambio de normativa que se avecina para 2017.

5 comentarios:

  1. Todavia a Fernando en Renault y a Pedro con el, que iluso soy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que hay que darte el mérito al positivismo como seguidor de Pedro ;)

      Eliminar
  2. No ceo que Verstappen salga pronto de Red Bull, es su baluarte, su nuevo Vettel, ni creo que Renault consiga un coche ganador a corto plazo. Me haría ilusión volver a verlos de azul y amarillo, como en los viejos tiempos. Creo que la única opción de que Alonso volviera a Renault sería un descalabro mayúsculo de McLaren-Honda en 2016, que sería mantener el mismo rendimiento que en 2015, lo cual no creo, pienso que llegarán a la altura de Williams y Red Bull, aunque no a Ferrari. Pero sí lo veo retirándose con el rombo en el mono...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes:

      Sigo pensando que Verstappen no va a pisar el equipo grande de Red Bull. Ahora están en transición, no se les espera en zona alta, y las grandes ofertas por Verstappen no van a tardar en llegar. Creo que ira de Toro Rosso directamente a un equipo que pueda hacerle campeón. A día de hoy, Red Bull no está en esa tesitura.

      En cuanto a Alonso. No le quedan cosas mucho mejores que Mclaren. Meterse en otro proyecto a largo plazo con Renault sería un error muy grande por su parte. En vista de que tiene difícil estar de nuevo arriba y que apostó por Mclaren, lo mejor ya es ir con todas con la decisión tomada. Salga bien o mal.

      Eliminar
    2. Se supone que para 2017 habrá un gran cambio, sería el momento adecuado para subirle. Además, sería un error si con 19 años recien cumplidos no tiene paciencia para darle una oportunidad a un equipo que ha apostado tanto por él y desde tan joven... Y despúés, si ficha por un grande, ¿aguantará ser "segundo" de Hamilton, Vettel, Alonso...?¿Y más sabiendo que su padre no se calla nada? Además, Red Bull tiene a Toro Rosso para esto, si cuando sale un piloto tan prometedor le "dejan" irse a las primeras de cambio...

      Eliminar