miércoles, 3 de febrero de 2016

Bienvenido Mr. Magnussen

Pastor Maldonado (derecha) y Kevin Magnussen (izquierda), pasado y presente del nuevo equipo Renault, que abandona el color amarillo por el negro casi en su totalidad (FOTO: Agencias)

Ya lo avanzábamos artículos atrás. Los cambios que está sufriendo el país venezolano podrían afectar directamente al futuro de Pastor Maldonado, y desgraciadamente para el de Maracay, que el gobierno de Maduro esté perdiendo fuerza le ha afectado y mucho para que PSDVA le retire gran parte de su apoyo y con ello diga adiós a un volante mantenido más a base de billetera que de manos. 

Y sí, es verdad que en ciertas ocasiones Pastor era un gran animador de las carreras. Pero también cruzaba asiduamente esa delgada línea roja que diferencia al piloto agresivo del temerario, costándole ello innumerables sanciones y pérdida de puntos casi seguros para su equipo.  Quizás ahora, y ya fuera de todo, haga catarsis y se someta a la autocrítica que en su momento le faltó para evaluar su pilotaje.


El adiós de Maldonado deja huérfana de representación a Venezuela en la máxima disciplina del motor, y su lugar lo ocupa un Kevin Magnussen que hace unos meses parecía no haber jugado bien sus cartas cuando de manera tardía, tomaba la decisión de abandonar su rol de reserva en pos de un asiento imposible con la totalidad de la parrilla renovada. Al final, supo utilizar su último as en la manga y ahora tendrá una complicada misión, que no es otra que liderar a una grande desde la experiencia de únicamente una temporada como titular, demostrar que puede hacerlo y que es superior a otro rookie como Jolyon Palmer. Ojalá el nivel que exhiban nos recuerde al All Star de novatos de la NBA en su clásico Rookies vs Sophomores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario