sábado, 6 de febrero de 2016

Colosal Buemi

La carrera de Buemi, saliendo atrás y cuasi ganando es ya digna de pasar a la historia en la aún corta existencia de la Fórmula E (FOTO: EFE)

La actuación de Buemi en Buenos Aires merece una entrada aunque no haya vencido. Realmente se ha postulado en esta ocasión como el gran candidato a suceder a Piquet Jr en el palmarés de la Fórmula E. Y es que lo tenía todo para perder el liderato con tan solo un punto de ventaja sobre Di Grassi y partiendo en el fondo de la parrilla. Para colmo de males, el brasileño salía en posiciones ventajosas y con buen ritmo de carrera. Se antojaba el “más difícil todavía”, y el suizo lo iba a hacer empezando por adelantar a cinco coches en salida e ir desatado en adelantamiento tras adelantamiento.

Buemi supo beneficiarse del Safety Car y ser más listo que nadie en el cambio de coche, aún así, remontar de la manera en la que lo ha hecho en un trazado estrecho y en una prueba al sprint es sinónimo de mayor mérito, rebasando además a Di Grassi en su condición de máximo rival para colocarse segundo y era momento de ir a por Bird, con la moral como mejor Fanboost personal fundiéndose la batería. No pudo ser y en la última vuelta había que comprender que el segundo puesto llevándose a la saca 20 puntos era bueno. Salir en el fondo, acabar en el podio con opciones de ganar y reforzar un liderato que parecía perdido sólo tiene un calificativo de cuatro palabras. Conducir en modo campeón.


De esta prueba además puede hacerse una consabida lectura para aquellos que veían a Carmen Jordá sentada en uno de los bólidos de E.Dams. ¿Rentaría al equipo prescindir del actual líder y un compañero que saca jugosos puntos (siendo además hijo de uno de los pesos pesados del equipo) por una contendiente que en GP3 era el farolillo rojo a más de un segundo de su inmediato predecesor?

1 comentario:

  1. Carrerón de Buemi, que mereció la victoria. Seguro que con un 5% más de batería habría pasado también a Bird. La forma de adelantar me recordó a la de Alonso en Mónaco 2010, por la agresividad y el tipo de pista. En la salida del Safety Car no sé exactamente de qué se quejaba, pero si era de que Sarrazin le adelantó ilegalmente, no fue así, el Suizo estaba por detrás cuando salió. No tiene sentido bajar a Buemi ni a Nicolas Prost del coche, y menos si es para que pilote Carmen Jordá, que no tiene un gran currículum. Gran noticia la vuelta de la competición a la televisión en España, y también poder seguir la clasificación en As.com.

    ResponderEliminar