lunes, 8 de febrero de 2016

Renault pesca en Mclaren

Renault ha sabido valorar los descartes de Mclaren, fichando a Kevin Magnussen como piloto titular y Oliver Rowland como integrante de su programa de jóvenes promesas.


El regreso de Renault a la Fórmula 1 ha servido para nutrirse de lo considerado “sobra” en Mclaren. Y es que nunca nos explicaremos cuál es el motivo por el cual en Woking se valora que Magnussen no ha satisfecho las expectativas. Tal vez pensaron que el podio en su debut en F1 era poco, o que se podía hacer más cuando sustituyó a Fernando Alonso en Australia la pasada campaña no pudiendo ni partir como prolegómeno del ridículo que estaría a punto de hacer el equipo.

Ahora Magnussen, ya sin las tensiones de Mclaren, regresará como piloto oficial a la parrilla y querrá demostrar que puede liderar un proyecto ambicioso de largo plazo. Ser clave en la readaptación del nuevo motor al chasis y que los resultados llegarán.


En esta nueva aventura, parece que Renault se ha fijado en el entorno de Woking. Fernando Alonso era una misión imposible atraerle y no querían ni pensar en ceder a Vandoorne aunque le pretendieron, así que volvieron a la carga fichando para su programa de jóvenes pilotos a Oliver Rowland.  Ese mismo que en 2008 era considerado el nuevo Hamilton (lo único que debe valer en Mclaren para agarrarse al Mclaren Driver Development) y que poco después era echado a la cuneta a pesar de que los resultados deportivos estaban a la altura. Y así lo demostró en este 2015 dominando con mano de hierro las World Series, haciendo gala de su favoritismo una vez certificados los cambios de Carlos Sainz Jr, Pierre Gasly y Roberto Merhi y la presión que ello conlleva. Con actuaciones destacadas en GP2 aunque le faltó empaque cuando fichó por Status. Aún así, negoció con Manor, pero sin presupuesto para ese volante,  su cabeza le dijo que se centrara en GP2 para intentar dar el salto con mejores prestaciones. 

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