jueves, 18 de febrero de 2016

Talento y cartera vuelven a juntarse

Rio Haryanto (derecha) debutará en la Fórmula 1 y será el primer indonesio de la historia en llegar a la máxima categoría. En la nueva era de Manor, tendrá que medir el talento de Wehrlein (izquierda)


Manor apostará por la calidad de Pascal Wehrlein y el dinero que aportará Rio Haryanto para hacer subsistir a un equipo que con los propulsores Mercedes, buscará ese salto en la parrilla que le permita ascender hacia la zona media, sus primeros puntos habituales exceptuando los de Jules Bianchi en Mónaco hace ahora dos años.  Tal vez el equipo ruso esté haciendo méritos para lograr la fama de equipo cantera y llenar así el hueco que dejó Minardi hace una década con las simpatías que por aquel entonces despertaba.

Wehrlein, apadrinado por Mercedes, debe poner las manos y someterse al duro examen del gran circo tras demostrar su pericia en el DTM. Llega para foguearse y quién sabe si pasará de Manor a Mercedes en caso de ausencia en uno de los volantes titulares plateados. Todo puede ocurrir y debe tomarse el año de su debut muy en serio, hacer que las miradas que se claven en él se conviertan rápidamente en halagos y titulares como si logró el malogrado Bianchi.


Por otra parte, Manor finalmente no tomará la decisión salomónica de rotar el segundo asiento entre tres pilotos a siete carreras por barba y aceptará el buen montante económico llegado desde Indonesia. Una nacionalidad poco común en el mundo del motor (aunque algo más sonada con el propio Haryanto, Gelael o Philo Paz Armand)  y que querrá potenciarse al mundo con un Rio Haryanto que tampoco es un Yuji Ide, Sakon Yamamoto, Tarso Marques o Gaston Mazzacane entre otros pilotos con paso discreto. Pero su palmarés tampoco es brillante y probablemente se haya estancado en el calificativo de eterna promesa, dando un poco más de rendimiento en su última temporada en GP2 aunque con la irregularidad como nota predominante. Únicamente tiene un título de Fórmula BWM europea, ya muy lejano en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario