domingo, 20 de marzo de 2016

La opción Ferrari

Las salidas y el ritmo de Ferrari los domingos pueden ser los grandes animadores del campeonato (FOTO:www.lapatilla.com)


Puede parecer que todo ha empezado para que nada cambie y que la única variación es un nuevo sistema de calificación que no parece convencer a la mayoría. Pero al menos, este año podemos tener el hándicap de las salidas de Ferrari, el arma mejor guardada en Maranello que hoy ha salido a relucir dejando a Mercedes dominar el sábado para intentar dar el hachazo el domingo. Y vaya que si lo hicieron sorprendiendo a las balas plateadas en la arrancada con un sistema digno de estudio, manteniendo un ritmo de escaparse de sus perseguidores y siendo conscientes desde el muro que los puntos se juegan en la jornada dominical.

Vettel es el mariscal de Ferrari, el líder indiscutible que ve a años luz suyo a Kimi Raikkonen, el candidato a acabar con el reinado de Hamilton y sólo una cosa le ha apartado de la victoria. La bandera roja por el fuerte accidente entre Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso viéndose beneficiado principalmente Nico Rosberg. Y aún así, Vettel puso contra las cuerdas a Hamilton en las últimas vueltas.

Un poco más atrás, la vida sigue más o menos igual y cada cual está donde se esperaba. Williams tiene algunos problemas que les urge subsanar, Toro Rosso se sube a las barbas de sus hermanos mayores a la vez que afloran los egos entre sus dos jóvenes talentos y Haas, a pesar de que su sitio va a ser pelear no ser el farolillo rojo con Manor, ha sumado hoy unos brillantes y sorprendentes puntos sabiendo Grosjean leer perfectamente la carrera sumándose a la tendencia de ese neumático medio que apenas había sido probado en los libres.


La zona media baja la componen los equipos esperados. Renault tendrá que luchar por puntuar, Force India está en el sitio de todos los años a pesar de los problemas legales a los que se enfrenta su dueño y Mclaren lo único que vemos es mejora notable en fiabilidad. Porque era impensable bajar esa abismal diferencia que les separaba de la cabeza y así ha sido. No se ha reducido y su sitio habitual está en la Q2.

1 comentario:

  1. La mejor noticia, que Fernando Alonso está bien, después de un gravísimo accidente que sufrió. Muy mala salida de ambos Mercedes, no sé hasta qué punto tuvo que ver la diferente configuración respecto a Ferrari, tanto como una mejor preparación ante unas salidas más "manuales", sin ayuda del equipo. Mala suerte para Raikkonen cuando estaba haciendo una buena carrera. Vettel no habría bajado de la segunda posición (y puede que tampoco de la primera) si no se produce la bandera roja o si hubieran puesto los medios, aunque no veo justo el poder tocar el coche en ese caso, salvo para poner neumáticos de lluvia en el caso de no llevarlas y estar la pista mojada. McLaren ha ganado mucho en fiabilidad, pero la potencia sigue sin mejorar significativamente respecto a las últimas carreras de 2015. Toro Rosso parece estar por delante de Williams, Force India y Red Bull en su lucha por ser el tercer mejor equipo, aunque una mala estrategia les relegara a ser sólo 9 y 10. Verstappen debe ser más calmado y menos prepotente, hoy leíamos unas declaraciones en las que afirma ser bastante más rápido que Carlos Sainz, cosa que aún no ha demostrado. Sorpresón de Haas, que no quieren ser meros participantes, aunque quizás en un circuito más ancho no habría aguantado la sexta plaza. Decepcionantes Manor, se esperaba un poco más del equipo que ahora monta motor Mercedes. Renault como se esperaba, luchará con Sauber y Haas por no ser el tercer peor equipo en la tabla de constructores. De la patética nueva Clasificación qué más se puede decir, no pueden salir a pista sólo 2 coches en los últimos 7 minutos de Q3, ni a falta de 4 estar todos bajados del coche, e incluso algunos vestidos de calle. Parece que por suerte no volveremos a verla. En definitiva, buena primera carrera del año, que cambió por completo a raíz de la bandera roja, y que nos quitó el mono de F1 después de 4 meses.

    ResponderEliminar