domingo, 3 de abril de 2016

Sin Vettel también hubo espectáculo

La rotura de motor de Sebastian Vettel no afectó a la emoción de la prueba a pesar de la pérdida de una baza importante (FOTO: Fórmula 1)

La carrera tuvo acción de principio a fin o mejor dicho, antes de comenzar la misma ya veíamos el primer contratiempo. Ferrari evidencia problemas de fiabilidad y Sebastian Vettel rompía en la vuelta de formación.  Se iba el que a priori era el único capaz de toser en la espalda a los Mercedes aunque a la postre Raikkonen sí dio la talla.

En la salida, Bottas, en un exceso de fogosidad, se llevaba puesto a un Hamilton que corrió la totalidad de la prueba con un monoplaza mermado, el sistema de salida de Ferrari parecía ser un espejismo después de lo visto en Australia mientras que las opciones de Sainz acababan al perder una de sus ruedas. También la pelea constante entre los dos Force India hacían la delicia de los espectadores.  

Por segunda carrera consecutiva, la nueva clasificación supone una decepción mayúscula compensada por la variable estratégica de llevar hasta tres compuestos diferentes de neumáticos de seco. Esta vez, el medio no rendía como se esperaba y a medida que bajaba la temperatura de la pista, el blando o el superblando denotaban mayor eficacia.


Rosberg se puede decir que empieza la temporada como acabó la pasada. Solvente y repuesto de los mazazos psicológicos a los que Hamilton le sometía. Raikkonen tiraba de estrategia sin los errores cometidos por otros equipos para defender la segunda plaza al verse sin opciones de asaltar la victoria, Vandoorne brillaba con un primer punto como mejor recompensa amén de batir a Button el sábado, los Haas son la revelación avivando el debate del Ferrari 2.0 y Manor empieza a mostrar ese salto de calidad que se presuponía con Wehrlein divirtiéndose a la hora de bregar contra los Sauber. 

1 comentario:

  1. Otra mala salida de Hamilton, que cuando recibió el impacto ya estaba por detrás de Rosberg. Buena carrera del alemán, copiando a Kimi en cada parada y dominando sin complicaciones. Muy buena carrera también del finlandés de Ferrari, y viendo su rendimiento, me quedo con la duda de saber si Vettel podría haber luchado por la victoria. El abandono de Raikkonen en Australia se debió a un sobrecalentamiento mientras estaba parado durante la bandera roja, ¿será el motivo de la rotura de motor de Sebastian la espera hasta el semáforo verde antes de la vuelta de formación? Buen fin de semana también de Ricciardo, bastante superior a Kvyat. Y qué decir de Grosjean, que demuestra que sus 18 puntos ya en el mundial no son por mera fortuna. También Gutiérrez lo estaba haciendo bien, hasta que ha tenido que abandonar, aún no está muy claro el porqué. A propósito del buen rendimiento de los Haas, decir que por un lado me parece bien el tener "equipos B", puesto que es una buena oportunidad de ver a pilotos jóvenes con el objetivo de ganar experiencia y conocimiento para subir al "primer equipo", así como de desarrollo para ambas escuderías, aprovechándose unos de tener el doble de oportunidades de probar piezas y obtener datos, y otros de acercarse a las posiciones de arriba; pero por otro lado no me gusta ver cómo un dueño adinerado símplemente compra piezas de otros equipos y las monta, siendo su "desarrollo real" casi nulo (en Haas sólo es diferente del resto el chásis Dallara). En su lugar podrían entrar de nuevo Toyota, o la, durante mucho tiempo rumoreada, Volkswagen. Con este sistema, acabaremos haciendo una parrilla con 4 o 5 equipos A y otros tantos B. Muy buen Gran Premio de Vandoorne, por delante de Button en clasificación y carrera. Rendimiento esperado de Manor, teniendo en cuenta las importantes llegadas al equipo como Pat Fry o Tombazis, sumados a montar el mejor motor de la parrilla. Muy decepcionantes los Force India,que dejan ver que su mal rendimiento en Australia no era algo aislado, yo esperaba verlos luchar por ser el tercer equipo, viendo que incluso llegaron a pisar el podio en las últimas carreras de 2015. Y Carlos Sainz, otra vez le pasa de todo, no se libra de su mala suerte, seguro que habría tenido una lucha interesante con Max. Buena carrera, con muchos toques en el inicio y muchas estrategias diferentes.

    ResponderEliminar