domingo, 12 de junio de 2016

Gran victoria, aunque dudosa reputación

Cámara On Board de Hamiton con la imagen del momento de la salida, en el que Hamilton roza a Rosberg expulsándole de pista

Una vez más ha ocurrido. Toque ligero entre los dos Mercedes, nada punible a diferencia de Barcelona pero probablemente reprobable la acción de Hamilton para muchos. Llegaba la primera curva, Vettel había salido a las mil maravillas y el británico se roza con su compañero. Legalmente no hay nada para reprobar, pero se hace la maniobra de manera tan sibilina que es suficiente para arruinar la prueba del que ha ganado las cuatro primeras carreras.

Tras esto, el Gran Premio ha cumplido el guión previsto en cuanto a colocación de cada cual. Raro ha sido no ver a nadie estamparse en el muro de los campeones obsrvando el sábado que el Gilles Villeneuve pocos errores permite. Hamilton emuló su estrategia de Mónaco y con el compuesto más duro de los tres, se sobrepuso al graining para ganar, birlándole la victoria a Vettel en un domingo que se ha batallado en los boxes salvo Rosberg. Que ha dado espectáculo a pesar de su floja carrera y ser incapaz de exprimir las virtudes de su mecánica para remontar y cayendo una y otra vez en las maniobras defensivas de Max Verstappen hasta trompear.  Bravo ahí por el holandés, dejando claro que lo ocurrido en el principado es agua pasada y que puede aprender a gestionar la presión.

Habrá pilotos que hayan hecho más o menos ruido. Bottas, casi sin ser mentado, se ha adjudicado un podio en plena vorágine de dudas en Williams. Muy necesitados andaban en Grove de este resultado para saber que a los suyos no se les había olvidado pilotar, Sainz Jr merece el calificativo de piloto del día tras remontar once posiciones y pegar otro golpe a la maltrecha autoestima de Daniil Kvyat, Alonso bastante hizo con una mecánica que vende tanto humo como el dejado por Jenson Button al romper su motor.  Lo positivo que nos deja Montreal, Hamilton recorta y HAY MUNDIAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario