jueves, 2 de junio de 2016

Raikkonen tiene la llave

La renovación o no de Kimi Raikkonen será básica para la confección de la parrilla de cara a la próxima temporada (FOTO: www.daylimail.com.uk)

Llega verano, pasó Mónaco y con ello aparecen los primeros rumores sobre el baile de pilotos que podría producirse en la llegada de otra revolución técnica en la Fórmula 1.
Actualmente, dependiendo de lo que haga Raikkonen se moverá o no el mercado. El finés fue renovado contra todo pronóstico en 2015 y aunque su rendimiento ha mejorado sensiblemente, sigue sin ser ese piloto que apriete a Sebastian Vettel. Por ello, otra prórroga con un nuevo crédito se antojaría improbable y las tortas por vestirse de rojo van a crecer a medida que la temporada actual avance.

La pole para hacerse con ese sitio la ocupa Daniel Ricciardo. En Red Bull se agarran a un contrato de larga duración en el que se desconocen las causas por las que pudiera rescindirlo. Una vez superada la fiebre Bottas, y apartadas las opciones de Grosjean por pilotar un Ferrari – motivo por el que firmó por Haas –, parece que es el australiano el más solvente en cuanto a rendimiento, habiendo compartido box en el pasado con un Vettel al que le demostró que puede estar a su nivel. Así que los motivos por los que Ricciardo quisiera cambiar de aires parecen sobradamente justificados aunque eso obligaría a mover ficha a Red Bull. Los cuales, dicho sea de paso, una vez ascendido Max Verstappen y con escasez inmediata de posibles ascensos a Toro Rosso con Gasly únicamente cercano a la Fórmula 1, tendrían que peinar el mercado dado que se antoja difícil la promoción de Sainz Jr ya que ello les conllevaría cargar con todo el peso a dos pilotos de corta experiencia. Quizás los nombres de Fernando Alonso o Bottas ocupen un lugar preferente en la agenda de Helmut Marko.

En Mercedes han admitido interés por Fernando Alonso, supeditándolo siempre a la continuidad de Nico Rosberg. Por lo que ahí la pauta la marca el teutón, y a pesar de los altibajos en las relaciones con Hamilton, los plateados han gestionado muy bien las crisis de equipo. Cualquier baja sería señal del cierre de una etapa dorada.

Otra pieza que podría quedar en el mercado es la de Romain Grosjean. Sobre todo, si como hemos comentado párrafos atrás, no se confirma su ascenso a Ferrari. Es por ello que el galo, un hombre Renault de toda la vida, podría tener sitio nuevamente en el equipo que le vio crecer contando con que Jolyon Palmer no despega y en Magnussen se ve alguien eficaz.

Fernando Alonso con contrato en Mclaren, y únicamente con una oferta muy fuerte le haría abandonar Woking. El debate se centra en Jenson Button. Bajado por la prensa miles de veces en el pasado y que ahora ve acechado su volante por Stoffel Vandoorne, que ya le mojó la oreja en Barhein sumando el primer punto para Mclaren. Así que al británico le queda la opción de cambiar de disciplina automovilística o valorar un posible regreso a Williams, porque en Grove se especula que ni Massa ni Bottas renovarán. Sonando mucho los nombres de Kvyat y el citado Button.


Lo que pase de ahí hacia atrás es todo un enigma. Force India ha encontrado la estabilidad con su actual pareja y ante las escasas propuestas de mejoría que reciben sus pilotos, les será fácil retenerlos. En Toro Rosso, si no asciende Sainz debería compartir equipo con Gasly, en Manor sería probable e inteligente una segunda cesión de Werlhein mientras que otros posibles debutantes como son Lynn, Sirotkin u Ocon deberían llamar a puertas como Haas, Sauber o el propio Manor. 

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