domingo, 19 de junio de 2016

Respeto en Bakú

El Castillo de Bakú ha sido el elemento principal que ha dado colorido a este nuevo trazado urbano. (FOTO: www.sportyou.es)

Debut de Azerbaijan en la Fórmula 1 y nos han dejado instantáneas espectaculares con el paso por su castillo, tomas aéreas que hacen las delicias de los aficionados y logra que Hermann Tilke siga ganando puntos.

 La Famosa curva ocho no ha sido tan criminal aunque si angosta e imponiendo respeto a la hora de trazarla. Y es que cualquier mínimo error te dejaba contra el muro. Hamilton es la voz de la experiencia en este aspecto, porque arruinó su fin de semana en una calificación que dirimió a la postre el 90% de la carrera, sin opciones de gran remontada en carrera pensando más en minimizar el daño y no tirar por la borda la totalidad del recorte que le ha metido a Rosberg.

Realmente ha sido una carrera limpia desde el inicio, los pilotos apenas se han rozado en salida y el resto del Gran Premio ha ido por los mismos derroteros. Todo normalidad y facilidad para Nico Rosberg a la hora de alzarse con la victoria, escoltado por un Ricciardo que sufría el mal del neumático más blando junto con otros pilotos debiendo variar su estratégica con unos mecánicos extrañamente erráticos en los pit stops, la ligera metedura de pata de Raikkonen al pisar la línea blanca de boxes le privó de cualquier opción de llevarse el último lugar del cajón. Este fue a parar a manos de Sergio Pérez, digno piloto del día que nos hubiera gustado verle sin el lastre de la sanción en calificación. Ritmo tenía para haber peleado por algo más y Vijay Mallya sabe que tanto con Checo como con Hulkenberg tiene dos diamantes en el equipo.

Un poco más atrás, rendimiento esperable en Williams y bajón de Red Bull como se ha visto en sus dos pilotos. Faltaba punta y en la recta lo acusaban.


La cruz de nuevo la protagonizan Mclaren y Toro Rosso. Los problemas de fiabilidad de ambos equipos deberían hacer encenderse más de una luz roja en sus respectivas sedes, de seguir así, se van a ir muchos puntos al traste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario