jueves, 16 de junio de 2016

Sainz Jr debe cambiar de aires

Las actuaciones de Carlos Sainz Jr esta campaña está provocando que otras escuderías empiecen a pensar en él. (FOTO:www.sport.es. Agencia EFE)

La temporada del piloto madrileño no está pasando para nada desapercibida para el Gran Circo. Y una vez quitado el peso comparativo con Max Verstappen, vemos a un Sainz mucho más desahogado, capaz de minar aún más la maltrecha moral de Daniil Kvyat tras su descenso al equipo filial. Los errores desde Faenza en las estrategias nos han privado de ver a un Sainz con más puntos e incluso con algún podio con mecánica que invitan a ir poco más allá de puntuar.

Una leyenda de este deporte como Alain Prost ya ha alabado sus cualidades y recientemente el diario Marca se ha hecho eco del interés de Renault por contar con los servicios del bicampeón mundial de Rallies, habiéndose producido ya los primeros contactos entre ambas partes, puya a Fernando Alonso incluida afirmando Frederic Vasseur que “buscamos el campeón de 2020, no el de 2006”.

Son muchos los motivos por los que Sainz debiera dar el “sí quiero” a la marca del rombo. El primero es por un proyecto a largo plazo, goloso y de volver a ser campeones. Para ellos, 2016 y su regreso representan un año de transición contratando a pilotos que representan dicho perfil. Muestra de ello es que Magnussen no acaba de despuntar mientras que el estreno de Palmer está siendo discreto y muy frío, por lo que es muy probable que en Enstone no sean vistos como pilotos a largo plazo y no se antoja descartable un regreso de Grosjean y la contratación de Carlos, revolucionando así su alineación a la vez que se han dejado quitar a Ocon por Mercedes.


La situación de Sainz en Red Bull debe ser el segundo motivo determinante por el que ha de aceptar la propuesta que llega desde Renault. Los sitios en las poderosas están bien copados, en Red Bull el ascenso de Verstappen es inexcrutable y la renovación de Ricciardo por dos temporadas más es casi un hecho. A todo esto hay que sumarle que un asiento en Toro Rosso tiene fecha de caducidad, y en Faenza son capaces de redactar una carta de despido por sorpresa en pleno mes de diciembre, sin tiempo de reacción para buscar otro volante. Jaime Alguersuari lo sabe bien, así que hay que subirse al tren de Renault ahora que se cotiza a la alza. 

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