domingo, 26 de marzo de 2017

Mercedes regala la primera carrera a Ferrari

En su parada de boxes, Vettel consiguió que Verstappen no le sobrepasara y ahí se decidió la carrera al intercalarle a Hamilton (FOTO: WWW.gpudpate.net)

Expectación, esa era la palabra que mejor define lo que había antes de llegar a Australia. Expectación por ver los nuevos monoplazas, el rendimiento de los mismos y el ver dónde está cada uno tras el cambio tan radical que hemos vivido.

Los nuevos monoplazas nos dejan una sensación de un “sí, pero no”. Gusta que los pilotos ya tengan más protagonismo sobre las mecánicas y por ende, se vean las manos por encima de las mecánicas. Lo negativo es que cuesta más aproximarse más allá del segundo y medio para aproximarse y atacar al coche precedente y eso va a restar espectáculo amén de hacer nula la importancia del DRS. Pocos ataques hemos visto salvo el de Ocon a un Fernando Alonso que ya tenía rota su suspensión.

Todo ello ha dado como resultado una prueba táctica, con marca constante entre Vettel y Hamilton. Y el británico o mejor dicho, Mercedes en su poca costumbre de ver que otros pueden toserle, metió a su pupilo prematuramente y viendo que iba a alcanzar a Verstappen se certificaba que su domingo quedaba arruinado. A su vez, Vettel tomó algunos riesgos en su “pit stop” y salió justo por delante de ambos. Así que no quedaba de otra que ver al alemán distanciándose y preocuparse por mirar en su retrovisor el ritmo de un Bottas valiente, con ganas de decir que no ha llegado a Mercedes como un mero comparsa, que tiene hambre y un triple campeón mundial no le amilana.

Queda mucha tela por cortar, y Mercedes siempre ha evolucionado más que Ferrari a medida que pasan las carreras, por lo que siguen siendo los grandes favoritos al cetro mundial.

De Mclaren y Alonso hablaremos estos días más pormenorizadamente, dejando más protagonismo a unos novatos que han cumplido. Vandoorne poco podía hacer con lo que tenía, Giovinazzi cumplió con creces después de hacer sólo los Libres 3 al no encontrarse aún Wehrlein en condiciones, Stroll comete demasiados errores y se le nota verde para la Fórmula dejando claro que en Grove necesitaban como el comer la experiencia de Massa. Y si miramos a Toro Rosso, congratula observar que Kvyat vuelve a estar en su salsa, habiendo superado a patada que le dio Red Bull para subir a Verstappen y veremos una bonita batalla con Carlos Sainz Jr. 

1 comentario:

  1. Primera carrera del año y primeras conclusiones... y decepciones. Primero quiero comentar el desastre de los grafismos de la FOM, que aparecía y desaparecía durante todo el fin de semana, desde los FP1 hasta la carrera, y que en clasificación nos dejó mucho tiempo sin cronos y en carrera sin el grafismo de tiempos de la parte inferior, lo que dificulta el seguimiento de la carrera, así como mostrar varias veces a los pilotos con los colores cambiados (Alonso con amarillo Renault y Massa con naranja McLaren por ejemplo). En lo deportivo, carrera bastante monótona y algo aburrida. Como dices es muy difícil acercase al coche de delante, y si le sumamos que al ser mas anchos hay menos espacio, se hace muy complicado ver a alguien meter el morro. Regalo de Mercedes a Vettel, errando en la estrategia. Quizás con marcar al piloto de Ferrari y mandar entrar a Hamilton una vuelta después servía para mantener la posición. Me preocupa la enorme distancia entre los Ferrari, Mercedes y RB y el siguiente mas rápido, Massa, de casi un minuto. McLaren sorprendentemente fiable, y Alonso magistral aguantando décimo hasta la vuelta 52. Buen debut de Giovinazzi, sustituyendo a un Wehrlein que muy mal tiene que verse para no correr el GP y dejar su asiento libre. Es extraño que, sin tener nada grave, acuse tanto tiempo después el accidente del RoC. Quizá haya algo extraño que tardemos en saber o no sabremos nunca, al igual que en el accidente de Alonso en 2015 por el que tuvo que ser hospitalizado. Muy buen rendimiento de los Toro Rosso, y muy contento de ver que Kvyat vuelve a ser el de antes, lo cual también ensalza el rendimiento de un Sainz que volvió a ganar a su compañero. Y qué decir de Stroll, al que algunos ya comparan con Maldonado. O deja de cometer tantos errores pronto o sólo dará la razón a quienes dicen que no tiene talento para F1 y sólo está ahí por su gran aporte económico a Williams. Y no puedo acabar sin mencionar el gran gesto de Ricciardo, arriesgando su mecánica al salir con casi 3 vueltas perdidas para que sus aficionados le pudieran ver correr en casa.

    ResponderEliminar