domingo, 2 de octubre de 2016

Golpe de efecto al campeonato

Hamilton mostró su desolación ante el abandono que le complica lo que podría ser su cuarto mundial (FOTO: Facebook oficial F1)

Mercedes aplazará su título de constructores una semana más, algo que a estas horas a buen seguro estimarán como algo baladí en Brackley. Hamilton tenía en su mano recuperar el liderato, apretar todo aún más. Pero llegados a la vuelta 41, la rotura de su motor Mercedes le hizo descender cuanto menos al purgatorio a la par que un Rosberg en remontada al ser golpeado por Vettel en la salida, no creía ni soñaba que de Sepang podía salir con todo a favor para emular el título mundial de su padre Keke en 1982.

En esta ocasión, en los momentos post carrera, vemos de nuevo a ese Hamilton que le cuesta medir sus declaraciones e incluso más en frío se ve obligado a rectificarlas. Pero para nada se puede hablar de sabotaje o de que “alguien no quiere que gane” cuando las caras de su “team” en el momento de la barbacoa plateada eran todo un poema. Se reflejaba un funeral mayor que cuando es Rosberg quién las sufre, así que ahora no son momentos de tirar puyas, sino de reunirse y evaluar los fallos. Tal vez Hamilton también deba reflexionar y decirse “¿he forzado la mecánica en demasía por muy motor nuevo que fuera?”.

Las lamentaciones no han de prolongarse en el tiempo. Dentro de apenas siete días aterrizamos en Suzuka y ahí quién sabe si el Karma perjudicará a Rosberg como lo hizo con Schumacher en la brega con Alonso una década atrás. Sea como fuere, se ha visto que Red Bull pueden hacerles sudar para ganar, por mucho que en principio pareciera que le regalaban la carrera al no permitir a Max Verstappen rebasar a Ricciardo. Posteriormente, lo agradecimos y los de las bebidas energéticas probablemente, y con el azar como aliado, evitó un conflicto interno permitiendo luchar a sus dos pilotos.

Por último, ¿Fernando Alonso piloto del día? Lo merece a tenor de su remontada y de enfocar un fin de semana a atacar. El asturiano vuelve a estar motivado y por encima de sus prestaciones.


P.D: Aprovechamos para corregir el último artículo y retractarnos, Monza si estará en el calendario de la F1. El próximo año

2 comentarios:

  1. Lo de Hamilton es demencial, o de niño engreido, porque en Mercedes la gente es seria y han demostrado sobradamente su apoyo al inglés, y nadie puede pensar en que alguien le sabotee el motor como para que se rompa después de 40 vueltas.

    ResponderEliminar
  2. Carrera y post carrera moviditos. Críticas infundadas de Hamilton a su equipo, se pasa muchísimo con sus declaraciones. Dicho esto, está claro que Mercedes quiere que Rosberg esté más cerca del Inglés, demostrado con el famoso intercambio de mecánicos a principio de temporada, aunque nunca a costa de sabotear a Hamilton. Hasta su abandono estaba haciendo una buena carrera, cubriendo muy bien estratégicamente a los Red Bull, quienes también hicieron un carrerón, como Bottas y como Rosberg hasta su toque con Kimi. La sanción de 10 segundos me parece muy acertada, ya que si le da 1 décima después, le podría haber dejado sin dirección, aunque es criticable la lentitud de la aplicación (cuando ya había abandonado Hamilton). Gran remontada de Alonso, que mereció ser el piloto del día seguido de Ricciardo; y gran salida de Ocon, que apenas se nombra pero que le puso entre los 10 primeros. Vettel sigue demostrando que no está concentrado al 100%, algo que creo que ya le pasó en 2014 en su último año en Red Bull. Quizás ahora los "Antialonsistas" entiendan la frustración que tenía Fernando con ellos, y los méritos de ser tan superior en puntos que Massa y Raikkonen. Sobre su sanción de 3 posiciones para la parrilla de Japón, creo que es quedarse a medias entre las 2 opciones más lógicas: considerar su abandono como suficiente castigo o (para mí la más adecuada por coherencia con otros casos) sancionarle con 5 puestos. Y quiero aprovechar para comentar las palabras de Jaime Alguersuari, en las que tiene parte de razón, aunque también es verdad que no le oí quejarse igual cuando le pusieron a él a pilotar. Tanto pilotos o mecánicos cuando entran a este mundo como el público que paga entrada o conecta la TV para ver la Fórmula 1 sabe cómo funciona este mundo.

    ResponderEliminar