domingo, 30 de abril de 2017

Llegó la primera para Bottas

Valtteri Bottas, con una carrera impecable, descorcha el cava por primera vez desde lo más alto del cajón (FOTO: www.f1ensetadopuro.com)

Día de orgullo para Mercedes y en especial para Toto Wolff. Él fue quién reclutó para el mejor equipo de la actual parrilla a un piloto por el que hasta la fecha pocos apostaban, y es de justicia que hoy sea el protagonista lejos del buen hacer de Ferrari copando la primera línea. Aunque el finlandés tenga sólo un año de contrato, en este inicio de temporada está justificando por qué ha de prorrogarse esa relación contractual. Ha ganado su primera carrera, ha subido al podio anteriormente y está cogiendo puntos vitales para que el equipo aspire a revalidar el mundial de constructores amén de respetar la jerarquía que impone Lewis Hamilton dentro de la marca.
En el plano personal, para Bottas esto es algo más que una victoria, es el quitarse un peso de encima. Siempre ha sido un piloto errático cuando se encontraba a punto de hacer una pole o algo importante en su etapa de Williams. Pues ese Bottas ha de desaparecer cuando ya ha cumplido los primeros objetivos que se le deben exigir a un piloto de una grande. Y es que en carrera, aparte de atacar en la salida, tuvo que gestionar sus diferencias con Vettel hasta que éste se le pegó en los últimos giros. ¿Podía haber lanzado el alemán un ataque? No lo sabemos, pero él así lo interpreta ante el polémico gesto con Felipe Massa.

Y es que Rusia ha tenido un poco de todo. Fernando Alonso sufre la enésima decepción al no poder partir con el Mclaren. Sí, la buena imagen de los últimos tests son un espejismo y no una realidad. Alonso y Vandoorne tienen que seguir lidiando con la escasa potencia y cuasi nula fiabilidad agotando los recursos nada más entrar en Europa. Que se agarren desde ya a perder posiciones en parrilla Gran Premio sí y Gran Premio también.

Otra actuación a considerar positivamente es la de Force India y sus dos pilotos en los puntos. Lo que haga Pérez poca sorpresa es porque le conocemos, pero Ocon madura poco a poco y a este paso, poco echarán de menos a un Nico Hulkenberg que es el indiscutible líder de Renault teniendo que tapar las carencias de Palmer. Y sí Force India es lo positivo, Red Bull es la cruz de la moneda cuando les vemos a más de un minuto de la cabeza con dos de los pilotos de más potencial de la actual parrilla.


También Sochi reabrirá el debate de los neumáticos. Al ultrablando bien que le podemos cambiar la denominación a “ultrapiedra” frente al surrealismo de que ese compuesto aguante algo más de media carrera. Entonces, ¿el superblando vale para toda la carrera y si hubieran traído el medio se puede hacer el fin de semana entero con él o directamente no entraría en temperatura? Porque estas cosas hacen que las estrategias sean planas y todos hagan lo mismo.   

1 comentario:

  1. De nuevo una carrera plana, insulsa, sin adelantamientos ni intentos y que sólo tuvo algo de emoción por el error de Bottas, que permitió a Vettel acercarse. Nuevo repaso de Hulkenberg a un Palmer que cada fin de semana tiene más lejos continuar en Renault, al igual que ha hecho Massa con Stroll, al que le mete 18-0 en puntos. Lo de McLaren ya es hasta vergonzoso. No sólo no han mejorado el rendimiento de 2016 sino que han vuelto al 2015. Alonso, consciente o inconscientemente (creo que lo primero), dejó entrever que no seguirá el próximo año en el equipo de Woking con su frase de "ya veremos dónde estamos cada uno el año que viene". Si es cierto lo que dicen de que la diferencia de los motoristas salvo Honda es de 0,3 segundos, Red Bull tiene un coche inusualmente malo en comparación a lo que acostumbran. Verstappen no tuvo opción ni de acercarse a la zona de podio, a la que tampoco llegó un Hamilton que desde luego no tuvo su mejor GP. Y sobre los neumáticos poco queda por decir, con ver que en clasificación la 6ª vuelta podía ser la buena y que en carrera duró más de 30 vueltas es suficiente. Y sobre la unión Sauber-Honda, creo que es bueno para los japoneses pero malo para McLaren, que si se ven igualados o superados por Sauber dejarán a la vista sus propias vergüenzas cubiertas actualmente por su motor.

    ResponderEliminar