domingo, 12 de julio de 2015

El accidente de Roberto Merhi

El análisis rápido del paso de las World Series por el Red Bull Ring sería el siguiente. El bajón de Jazeman Jaafar aclara que el campeonato será cosa de Rowland y Vaxiviere. Stoneman es profeta en la tierra de las bebidas energéticas pudiéndose convertir en juez y parte mientras que los demás parecen pelear por lo que dejarán éstos.  Incluido Merhi, al cual le cuesta coger el nivel exhibido en esta categoría hace ahora una temporada, y que ahora, tomándole el pulso a un difícil Pons Racing, ha tenido el peor de los fines de semana cuando todo pintaba color de rosa para él, metiéndose arriba y asegurándose el partir segundo en idéntica manga.

Sin duda, el castellonense ha sido el triste protagonista en unos días complicados de olvidar para él. En la primera carrera acababa cuarto, pero una penalización de diez segundos por exceder los límites del trazado le enviaban fuera de la zona de puntos estando lo peor por llegar. Misteriosamente se frena al ver la bandera a cuadros y Lafiti se lo lleva por delante. Obviamente, se aprecia que no hubo intencionalidad ni resquemores al darse ambos la mano en un gesto de preocupación mutua por el estado de salud.  Ahora bien, estudiando las imágenes fríamente junto con el comunicado oficial de Roberto Merhi en su web , diría que Merhi no obra bien, y así hay que reconocerlo aunque siempre haya sido un firme defensor suyo atraído por su pilotaje desde los tiempos de Fórmula 3 y pensar que en Fórmula 1 únicamente la desigualdad mecánica con Stevens le privan de barrer al británico.


Analizando el citado comunicado y corroborándolo con los hechos, los problemas de suspensión y de dirección a los que se aluden para nada parecen ser motivo suficiente para frenar el monoplaza de esa manera tan repentina, eso únicamente se justificaría con cualquier avería de motor, de marchas, hidráulica, etc. Así que de tener que pararlo todo, Merhi debió intentar aparcar el bólido pegado al muro, y en las imágenes se observa que continúa en medio de la pista, con el consabido riesgo de que aquellos espadas que llegan con todo intentando arañar algún punto más al tratar de ganar posición impacten de esa manera contra él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario