domingo, 17 de abril de 2016

Rosberg lo encarrila

Nico Rosberg ya suma tres de tres y empieza a quitarse la vitola de segundón de Hamilton así como a cimentar lo que podría ser su primer título mundial, pudiendo ser la segunda generación padre e hijo que se hacen con el cetro tras Graham y Damon Hill (FOTO: www.vistoenlosperiodicos.com)

Esto no ha hecho más que empezar, y el mundial es muy largo. Apenas pisamos abril y hasta noviembre hay mucha tela por cortar. Pero Rosberg parece empezar a tener la suerte del campeón. Sus tres victorias se traducen ya en sendos grandes premios fatídicos para Lewis Hamilton, lo que aunado con el dominio de los Mercedes podemos hablar de victorias  “fáciles” siempre entre comillas.

En la carrera de hoy, ni siquiera ha tenido que trabajarse adelantamiento alguno. Ricciardo le ganó la partida en la salida más por mérito australiano que por demérito bávaro y simplemente esperó a que su neumático reventara poniendo de nuevo a Pirelli en el punto de mira. A partir de ahí sólo mandar y mandar, olvidándose de aquel piloto irregular de años atrás que alternaba algunas carreras brillantes con otras muy discretas.

La otra cara de la moneda en Mercedes ha sido Hamilton. Si ya de por si salir último obliga a realizar hombradas renunciando cuasi a la victoria, más complicado es si encima hay que pasar por boxes a reponer un alerón roto y agarrarte al clavo ardiendo del Safety Car. Imaginemos que podrá haberse divertido adelantando, midiéndose con el Ferrari de Vettel y sacando el puro de la comodidad ante la lentitud preocupante de los Mclaren. Pero lo cierto es que el botín que suma el británico es muy escaso y le tocará esperar que la suerte empiece a serle esquiva a su compañero y rival. El Karma en la Fórmula 1 suele ser muy equitativo.


De la carrera, se puede decir que hasta la vuelta 20 todo igualado. De ahí en adelante acción pero en menor medida. Empezando por la colisión entre los dos Ferrari que no tendrá muy contento a Arrivabene y siguiendo por el error de varios pilotos (entre ellos Fernando Alonso) de no parar cuando el coche de seguridad salió a pista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario