domingo, 18 de septiembre de 2016

Nos faltó una vuelta

Ricciardo presionó a Rosberg en los giros finales y amenazó su victoria (FOTO:www.gpudpate.net)

Singapur, la carrera nocturna por excelencia. Esa que pone cada año a prueba la resistencia física de los pilotos y mecánica de los monoplazas, esa en la que hay apuestas de cuántos safety car saldrán aunque en esta ocasión únicamente hemos tenido el de la salida por el choque entre Hulkenberg y Sainz en el que nuevo Max Verstappen vuelve a estar en el ojo del huracán. Aquí, de nuevo la organización volvió a fallar ante lo inadmisible de ver a un mecánico jugándose el bigote para retirar restos del Force India habiendo dado Charlie Whiting una temeraria bandera verde a la vez que en otras ocasiones nos priva de pruebas en lluvia.

Prueba sobre raíles en general. Vettel no se despeinaba para remontar, Alonso ponía al Mclaren una vez más en un sitio más alto que la mecánica le permite y nos divertíamos con la pelea entre Verstappen y el renacido Kvyat. Ahí había algo más que puntos en juego, el honor pesaba en demasía para un ruso que en su buen hacer, anteponía sus intereses y un posible futuro contrato a los de ese equipo que en su momento le degradó y vilipendió destronándole a favor de Max. Muchos nos hemos congratulado por el bueno de Daniil, vengándose en plato frío de aquellos que le dieron patada.

Aún con la victoria de Mercedes, otra vez han sufrido con los frenos  en un trazado exigente y se veían obligados a ser conservadores así como a saber gestionar esta situación. Y “amarrateguis”  en exceso fueron los Ferrari, regalándole a Hamilton un podio que tenían en la mano.


Quién no pecó de conservadurismo precisamente fue Red Bull y en concreto Ricciardo. Carrerón para quitarse el sombrero del australiano, lanzándose a la victoria con un último stint de blandos levantándole dos y tres segundos por vuelta a Rosberg. En la última vuelta llegó, pero faltó otra para ese rebufo y observar pelea real por el triunfo final.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario