domingo, 4 de septiembre de 2016

Rosberg, al merme

Dos puntos separan a Hamilton y Rosberg. La victoria del alemán en suelo italiano pone de nuevo todo al rojo vivo (FOTO:www.gpudate.net)

Monza no nos ha brindado grandes emociones, por lo cual, las noticias que vuelan con respecto a la próxima campaña han abarcado el espectro mediático. Desde el anuncio de retirada de Felipe Massa a la confirmación de Stoffel Vandoorne como piloto oficial de Mclaren en 2017 pasando Button a un sorprendente rol de piloto reserva.

Tras purgar en Spa, Hamilton volvía por sus fueros fundiendo a Rosberg en calificación. Pero una mala salida del británico le obligaba de nuevo a adoptar una aptitud de minimizar daños, agotando hasta el momento los comodines que tenía ya que Rosberg se le ha colocado a dos puntos.
Lo único que ha jugado a favor de Hamilton ha sido la estrategia, muy sencilla para los Mercedes. Tenían ritmo similar e incluso mejor con compuestos más duros que los Ferrari, por lo que apostando por una parada, era cuestión de tiempo que Hamilton pudiera remontar hasta el segundo lugar.

Monza, cuya belleza de la parabólica es incuestionable aún con escapatoria de asfalto, no nos ha dejado grandes derrotados en pista a excepción de unos Palmer, Gutiérrez y Kvyat que comienzan a comprometerse muy seriamente su permanencia en la Fórmula 1. Por otro lado, aunque lenta es la progresión de Mclaren, Fernando Alonso se puede dar el gustazo de hacer la vuelta rápida aunque su equipo falle en algo tan elemental como el semáforo de boxes.


Superado el esperado golpe para los de Maranello en su propio territorio y entre bengalas rojas, toca llegar a un pequeño descanso antes de afrontar el Gran Premio de Singapur, ese que pone a prueba la resistencia de los pilotos y en el que podríamos ver debutar a Pierre Gasly con Toro Rosso.

2 comentarios:

  1. Una vez más queda claro que la superioridad mecánica de los Mercedes es apabullante.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que Hamilton es bastante superior a Rosberg y muy favorito para llevarse el título, igual que no creo que Palmer pase de un aprobado raspado. Me gustaría ver la próxima temporada a Kvyat en otro equipo fuera de la órbita Red Bull, aunque si no se recupera anímicamente en estas últimas carreras lo veo difícil. Y ya para acabar, parece confirmarse la renovación de Checo Pérez con Force India, lo que alimenta los rumores de una posible cesión de Sáinz a una Renault pintada de azul Movistar, de quien se comenta que sus 'jefazos' están locos por entrar con el mismo sistema usado en MotoGP.

    ResponderEliminar